NECOCHEA: Miembros de la filial de Cruz Roja Argentina en capacitación nacional

Integrantes de la filial Necochea de Cruz Roja Argentina siguen capacitándose para brindar cada vez más y mejores servicios a los vecinos de Necochea – Quequén, la región y el país.

En esta oportunidad y durante tres jornadas llevadas a cabo en Buenos Aires, Bianca Steffen, Federico Fondacaro y Augusto estuvieron en el Encuentro Nacional de #PrimerosAuxilios.

Los necochenses fueron parte de los talleres de prestaciones en primeros auxilios con  sus actualizaciones correspondientes, nueva guía de coberturas, nuevas resoluciones sobre las prestaciones de primeros auxilios en la comunidad, homologación del curso de trauma (Se trabajó en conjunto con los instructores), el rol de la comunicaciones en prestaciones, coordinación de coberturas, liderazgo, negociación y resolución de conflictos armados entre alguna de las formaciones recibidas.

El instructor Federico Fondacaro participó de uno de los talles enfocado a los instructores, en el cual se abordaron temas  tales como , homologación del nuevo curso de trauma, primeros auxilios pediátricos, apoyo psicosocial , presentación ante medios de comunicación, oratoria, tiempo de certificación de cursos .

La instructora Bianca Steffen también hizo lo propio en el taller de salud comunitaria donde se abordaron temas tales como: Primeros auxilios comunitarios, hoja de ruta de intervención comunitaria, primeros auxilios para niños y semana de los primeros auxilios.

Lo propio hizo nuestro coordinador general Augusto Fulton, participando del taller de prestaciones de primeros auxilios con  sus actualizaciones correspondientes, la nueva guía de coberturas, nuevas resoluciones sobre las prestaciones de primeros auxilios en la comunidad, homologación del curso de trauma (Se trabajó en conjunto con los instructores), el rol de la comunicaciones en prestaciones, coordinación de coberturas, liderazgo, negociación y resolución de conflictos armados.

Del encuentro participaron mas de 140 voluntarios de todo el país siendo una experiencia  muy importante y  gratificante para los voluntarios de nuestra filial!

Compartir noticia