jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales

NECOCHEA: ¿La CGT fracturada entre Peralta y Monge?

Sharing is caring!

El plenario realizado el 15 de noviembre del 2016, donde se nombró a Daniel Monge, del sindicato Terminal Quequén, como Secretario general es el comienzo de una puja que hoy está en su momento más duro.

Por su parte, el 27 de Julio, se realizó otro plenario en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, donde se nombró como secretario general a Alberto Peralta con la presencia de Pablo Moyano (Secretario Gremial) y Juan Carlos Schimdt (Secretario General).

A partir de ese momento los cruces, aunque en voz baja, no cesaron y ayer pudimos conocer que la CGT Monge, ya solicitó por nota una reunión con “El Barbra” Gutiérrez, quién ostenta el cargo de Secretario de Organización Interior, la que aún no ha sido otorgada.

En caso se ser imposible dialogar con el secretariado nacional, los dirigentes han decidido realizar la pertinente denuncia ante la justicia para que tomen cartas en el asunto y buscar una solución que sería la restitución total de los cargos tal cuál determina el reglamento interno de la CGT.

Sin embargo, desde la CGT Peralta, han marcado que la normalización realizada en julio está avalada por la Conducción nacional y que para ellos no hay nada que discutir, dando poco crédito a los manejos de los sindicatos que no asistieron al teatro Municipal.

Por lo que se aprecia la discusión recién comienza y no podemos apreciar cuál será el futuro de los próximos meses, sobre todo cuando la situación de los trabajadores necesita a sus representantes unidos.

A diferencia de otras oportunidades, cuando a nivel nacional existían dos centrales obreras y en Necochea se lograba la unidad, hoy es al reves.