jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Qué se elije en la Quinta Sección

Sharing is caring!

Esta porción del territorio bonaerense figura tercera en mayor cantidad de electores, con 1.209.969, que votarán en 3554 mesas.

La componen los partidos de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Se eligen 5 Senadores bonaerenses titulares y 3 suplentes, además de Concejales y Consejeros Escolares en los municipios.

El Frente Cambiemos postula a la Cámara Alta bonaerense, en sus tres primeros lugares, al actual Director de Radio Provincia, Franco Bagnato, a la Concejal radical de La Costa, Flavia Delmonte, y al edil marplatense Lucas Fiorini.

Unidad Ciudadana presenta al militante de La Cámpora y actual Senador (hijo del ex intendente de Maipú, Raúl Bozzano) Gervasio Bozzano; a la Secretaria de Ordenamiento Urbano de La Costa, Gabriela Demaría; y al jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera.

El Frente 1País tiene al ciclista olímpico Juan Curuchet; a la hermana del Intendente de Necochea (Facundo López), María Jimena López; y al excandidato a parlamentario del Mercosur, Luis Bernardo Goldmann.

Por su parte, el espacio CUMPLIR postula a la ex jugadora de Las Leonas, Inés Arrondo; al ex intendente de Madariaga, Adrián Mircovich; y a la actual Diputada Provincial, María Alejandra Martínez.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) propone en su nómina a Gustavo Vicini (del PTS), Claudia Lucila Velázquez (PO) y Pablo González (PO).

Por otro lado, la Izquierda al Frente por el Socialismo, el sector de Vilma Ripoll y Manuela Castañeira, presenta a Miguel Pilcic, Isabel Losada Lampugnani y Guillermo Oscar Montero.

El Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados (MATRAJU) tiene como cabezas de lista a Rubén Aníbal Machado, de trayectoria vinculada a la Iglesia Cristiana, Fátima López y Cristian Gauna.

Mientras tanto, el Partido Socialista postula al abogado Miguel Ibarlucía, a la exdiputada Nacional por Nuevo Encuentro, Graciela Iturraspe, y a José Restelli.

En esta Sección, el Frente Unión Federal posee seis corrientes internas. También compusieron nóminas para la compulsa el Partido Renovador Federal, el Partido Federal, Patria Grande (que lleva como precandidata a Daniela Castro, militante trans) y el Partido Todos por Buenos Aires (cuyo primer nombre es Walter Di Nucci, líder de la secta Ejército de Dios y de los movimientos cristianos al Poder, vinculado en el pasado a Sergio Massa).