viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Mauricio Macri: «El cambio está más vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos»

Sharing is caring!

El presidente felicitó a los candidatos de los distritos en los que el oficialismo lleva ventaja según los resultados que difunde el Comando Electoral: la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis. También convocó a la oposición y a todos los argentinos a trabajar juntos. 

El presidente Mauricio Macri celebró esta noche el triunfo de Cambiemos a nivel nacional, afirmó que «el cambio está mas vivo que nunca y no es de un gobierno, es de todos los argentinos» y dijo que reiteraba la «invitación a la oposición a coincidir en políticas de Estado».
«Emocionado», según él mismo se describió, el Presidente apareció en el escenario del búnker a las 22.45 y felicitó a los fiscales, rodeado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gabinete, Marcos Peña, la candidata a diputada Elisa Carrió, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y toda la plana mayor de Cambiemos.

La idea del cambio crece en nuestro corazón. Sentimos que podemos y merecemos tener un futuro mejor.

«El cambio está mas vivo que nunca, el cambio no es de un gobierno, es de todos los argentinos que creemos que tenemos derecho a vivir mejor. Aprendimos cosas valiosas en estos dos años. Lo que vale, lo que tiene que durar, no se hace de un día para el otro, se hace dando pequeños pasos hacia adelante», sostuvo.

Macri señaló que su gobierno se ha «comprometido en que para crecer sobre base sólida, lo tenemos que hacer sobre la verdad», y llamó a construir una «convivencia en transparencia, sin oscuridades».

Liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro. No genera un desarrollo sano. La energía es una sola.

«Juntos siempre vamos a ser más que tirando todos para distintos lados», remarcó, y en alusión al gobierno anterior, consideró que «liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro ni un espacio de desarrollo sano, porque la energía es una sola y si la usamos en la confrontación perdemos de invertirla en lo que los argentinos esperan».

También hizo un guiño al votante opositor y dijo ser «consciente de que el cambio aún no le llegó a todos», y aseveró que durante sus 19 meses de gestión «siempre» procuró «si había una alternativa» antes de tomar una medida impopular, «incluyendo las tarifas».

Además, en referencia al peronismo, de quien recordó que «ha gobernado en los últimos 25 años casi ininterrumpidamente», y que dejó como resultado «un tercio de los argentinos en la pobreza y una infraestructura en decadencia», y le reclamó por los «palos en la rueda» al intentar solucionar los «problemas que ellos dejaron».

«No puede ser que no tengan un mínimio de humildad, de amor por Argentina. Yo me comprometo de seguir invitándolos para coincidir en políticas de largo plazo porque creo en eso», concluyó el Presidente.

Finalmente, destacó el resultado en la Capital Federal y lo consideró «un reconocimiento a un liderazgo de tantos años» a Carrió, y también elogió a Vidal: «Por suerte algunos sí creímos allá por 2015 que ella podía ser gobernadora».

Luego, el Presidente se retiró a la sala de rueda de prensa y habló ante los medios junto a su jefe de gabinete, Marcos Peña.