jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Gonzalo Diez puede asfaltar 150 cuadras en 2 años

Sharing is caring!

Los precandidatos a concejales de la UCR en Cambiemos Gonzalo Diez y Graciana Maizzani, y la precandidata a senadora provincial Felicitas Cabretón se reunieron nuevamente con el intendente de San Cayetano, el Sr. Miguel Gargaglione y su Equipo técnico para definir el proyecto “Plan Pavimento”. Con este plan se propone complementar el desarrollo de obras públicas implementado por  la gobernadora María Eugenia Vidal.

Diez busca asociar Necochea con municipios como el de San Cayetano, Lobería, Balcarce y Tandil y proponerle al Intendente López pavimentar 150 cuadras en lo que le queda de gestión.

El proyecto es innovador y será modelo en la Provincia

La fusión de experiencias entre los diferentes municipios servirá de modelo para el resto de la Provincia de Buenos Aires. Se potenciarán las virtudes acumuladas en San Cayetano para trabajar en conjunto y bajar costos de las cuadras asfaltadas.

¿De qué se trata?

La incorporación de la planta hormigonera es el puntapié inicial para que este “Plan Pavimento” se concrete. El costo de la planta es de 1.700.000 pesos, lo mismo que se pagó para la compra de dos camiones dedicados al entoscado de calles de tierra. El costo operativo para mantener, reparar y entoscar es cuatro veces mas caro que el costo para asfaltar. El asfalto es para siempre. Solo con la producción de 20 cuadras de asfalto se amortiza el valor de la planta. Su ubicación será en el sector planificado, poniendo en valor el espacio físico, otorgándole servicios a empresas que quieran instalarse y necesiten de los servicios básicos para desarrollarse.

El Municipio de San Cayetano también nos necesita.

San Cayetano mostró el camino. Comenzó con la compra minorista de materiales, luego mayorista para llegar al acopio a granel. Redujo costos considerables de fletes con camiones propios. Un pull de compra entre varios municipios abarata considerablemente los costos.

El metro cúbico cuesta hoy 2.800 pesos, es decir 294.000 pesos por cuadra (105m3), en una cuadra de 100 metros por 7 metros de ancho por 16 centímetros de espesor. En Necochea hay un gran porcentaje de cordón cuneta que nos ahorra mucho dinero.

Con el plan en marcha, disminuiremos el costo por cuadra a 200.000 pesos. Costo insignificante comparado con los gastos de promoción de eventos de tango y motos que nos cuestan millones y no le solucionan ningún problema a la gente. El asfalto es inclusión, es acceso a la educación, al trabajo. Pone en valor al barrio, es ahorro de tiempo, es calidad de vida.