jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Cristina se reunió con trabajadoras de pepsico

Sharing is caring!

Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde, durante más de una hora y media, con trabajadoras de la empresa Pepsico, que continúan con un plan de lucha en reclamo de la reincorporación de las y los 600 trabajadores/as despedidas/as, el 20 de junio de este año.

En el marco del encuentro, analizaron y conversaron acerca de los diferentes planes de ajuste económico  aplicados en la Argentina en distintos momentos de la historia.

Abordaron finalmente el ajuste del presente y la situación de las trabajadoras y los trabajadores que sufren por los despidos generalizados, por las tarifas impagables y por las crecientes dificultades para alimentar a sus familias.

Además, las trabajadoras brindaron detalles sobre el proyecto de ley que están impulsando junto a varios bloques de diputados en el Congreso Nacional, que busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, el inmueble y las instalaciones de la empresa PepsiCo de Argentina SRL ubicado en Florida (partido de Vicente López), para ser cedidos a la Cooperativa de Trabajo que conformarán los ex trabajadores de dicha planta.