jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Internacionales

ECOLOGÍA: Veranos aún más sofocantes en el futuro

Sharing is caring!

El calor sofocante en Italia cede muy de a poco pero los italianos deberán habituarse en adelante a veranos aún más hirvientes que el de este año, según especialistas en medio ambiente.

Sin un freno al calentamiento global el continente europeo en el futuro podrá sufrir de modo regular olas de calor, que podrán llegar hasta picos de 55 grados de sensación térmica, sugiere un estudio del investigador italiano Simone Russo, del Instituto Superior para la Protección y la Investigación ambiental(Ispra).

El escenario analizado en esta institución italiana muestra la interacción entre humedad y calor y realiza proyecciones según varios modelos climáticos.

No se trata solo del aumento de la temperatura sino también de la sensación térmica en base a la humedad.

Según los expertos, olas de calor de más de 40 grados centígrados, amplificadas por una alta humedad podrán verificarse con riesgos para la salud a nivel mundial, sobre todo en Asia Oriental y en la costa este de América.

Esto es lo previsto con un aumento promedio estimado de dos grados de la temperatura global respecto de los niveles preindustriales, el objetivo que se propuso reducir el año pasado la Cumbre Climática de París (COP21), del cual se desdijo hace pocos meses el gobierno estadounidense de Donald Trump.

Con el eventual aumento de 4 grados promedio las sensaciones térmicas estivales bordearían los 55 grados, un umbral crítico para la supervivencia humana, advirtieron. (ANSA).