jueves, abril 18, 2024

Derechos humanos, Nacionales

DERECHOS HUMANOS: Comunicado por Santiago Maldonado

Sharing is caring!

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, presentarán en las próximas horas un escrito ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, para garantizar la plena colaboración en la búsqueda de Santiago Maldonado, poniendo a disposición del magistrado y de la familia todos sus recursos y programas.

En virtud de las peticiones efectuadas por la familia Maldonado y su letrada patrocinante, la Dra. Verónica Heredia, en un encuentro mantenido hoy con el ministro Germán Garavano, se dispuso:

– Darle intervención a la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación para que preste colaboración a la querella de la familia.

– Acompañar la solicitud de la familia sobre el pedido de intervención de la Defensoría ante la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires.

– Instruir al Sr. Secretario de Derechos Humanos, Licenciado Claudio Avruj,  para que procure la colaboración de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas Para los Derechos Humanos, para la conformación de un grupo de expertos independientes que supervisen y colaboren con la investigación.