DEPORTES: Skaters marplatenses en Canadá

Argentina en los primeros puestos del  BMX Freestyle Mundial

La selección argentina tuvo una gran actuación en la segunda fecha UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, y que representó su bautismo a nivel internacional tras ser creada recientemente por la la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) y la Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF).

El fueguino Iñaki Mazza se impuso en la categoría Junior, totalizando 91 puntos y superando al checo Jan Broza, que sumó 85,80 y al belga Gilles Theys, con 73,40. En tanto, la misionera Analía Zacarías avanzó del 5° al 4° puesto en el ranking mundial femenino al quedar 5ª en la categoría PRO femenina.

La prueba fue ganada por la alemana Lara Lessmann. En tanto el ranking mundial es liderado por Hannah Roberts (Estados Unidos), con 166.60 puntos, mientras que la oriunda de posadas suma 147,80 unidades.

El otro argentino que integró la delegación, el cordobés José Torres, no pudo participar como consecuencia de una lesión.

La próxima competición de la selección argentina, que es dirigida Eber Temperam, y en donde se incorporará como integrante la bahiense Agustina Roth, será en la tercera fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputará en Edmonton, Canadá, entre el 15 y 17 de septiembre.

El  UCI BMX Freestyle Park World Cup consta de cuatro fechas que son preparatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, al mismo tiempo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Skaters argentinos compitieron en Canadá

Tres skaters, promesas argentinas en este deporte, participaron de la 6ª edición del Jackalope Fest, el evento deportivo de acción más grande de Canadá.

Aaron Ríos y Axel Mansilla no pudieron avanzar a las semifinales de Skateboard Junior, en lo que fue la segunda participación a nivel internacional de estos dos chicos marplatenses de 17 años. En tanto, Gonzalo Saravia, que iba a hacer su debut fuera del país en la categoría PRO, no pudo competir debido a una lesión.

Los skaters nacionales tuvieron la posibilidad de viajar para tomar parte  en este gran evento internacional gracias al acuerdo que llevó adelante la Federación de Deportes Extremos y Urbanos (FXU) con la Action Sports Association de Canadá.

Compartir noticia