martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

CRUZ ROJA: Voluntarios de Necochea dijeron presente en Tandil

Sharing is caring!

Colaboraron con el relevamiento puerta a puerta de 600 familias que residen en zonas propensas a inundaciones.

El objetivo fue desarrollar un mapa de riesgo, y conocer la realidad de vecinos afectados por las inundaciones en Tandil.

La actividad se desarrolló este fin de semana en conjunto con la Municipalidad y Defensa Civil de la ciudad serrana junto a voluntarios locales (Cruz Roja Argentina Filial Tandil) y de filiales vecinas como Azul, Cruz Roja Argentina Mar del Plata y Necochea, integrando así un equipo de cuarenta y cinco voluntarios, divididos en cuatro zonas.

Los voluntarios de Necochea que viajaron fueron Marcelo Sangla (Coordinador de Logística), Natalia Franzese, Liliana Acosta, Miguel Plaza y Agustín Bolado. Quienes a su retorno se mostraron más que satisfechos por la tarea cumplida y la suma de formación respecto a este tipo de relevamientos tan importantes para toda la comunidad.

En diálogo con medios de aquella localidad, Pía Calderón, coordinadora general filial Tandil e integrante del equipo nacional de la Cruz Roja Argentina, expresó: -“Desde principio de año que el Municipio de Tandil viene trabajando muy fuertemente con todo lo que es la confección de planes de respuesta y de contingencia frente a los diferentes perfiles que pueden afectar un tema de emergencia y desastre en la ciudad”.-

Por su lado, Cristian Bolado, director nacional de Respuesta a Desastres de Cruz Roja Argentina, recalcó el compromiso de la comunidad que los recibió “excelentemente” y sostuvo que “el 80 por ciento de las familias que nos recibieron entendieron de qué venía la encuesta, nos abrieron las puertas sin ningún tipo de problema y con muy buena aceptación, y es un trabajo que queremos hacer colectivamente con las comunidades”.

Agregando que «la situación a nivel país en cuanto a lo hidrometeorológico es “compleja” no solo en la provincia, sino en todo el territorio nacional. “Estamos frente a una zona de alto riesgo y con alta vulnerabilidad en cuanto a estos riesgos hidrometeorológicos.