jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales

CONFLICTOS: Judiciales rechazan oferta y convocan a un nuevo paro de 48 horas

Sharing is caring!

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará a partir del miércoles un paro de 48 horas y el jueves, en el marco de la protesta, marchará por las calles de La Plata para pedirle al Gobierno provincial que presente una propuesta superadora a los reclamos salariales que vienen haciendo desde el sector.

Los judiciales rechazaron en sus 19 departamentales la oferta del Ejecutivo bonaerense, de un aumento del 23% para el año 2017. Desde el sector indicaron que como mínimo piden equiparar la propuesta a la de los profesionales de la salud (cerró en un 27%) y piden un respuesta específica a la situación de los trabajadores del último cargo del escalafón (que perciben un salario inferior a la canasta básica).

La oferta hecha el viernes pasado por el Gobierno y rechazada por el gremio consistió en un incremento del 21,5% para 2017 y una compensación de casi 2 puntos por el 2016, tal como ocurrió con el resto de los gremios del Estado. Para la AJB, no obstante, la compensación deja al gremio casi dos puntos por debajo de la paritaria de los médicos.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.