sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

SEGURIDAD: Restan detalles para que el Centro de Operaciones Necochea se haga realidad

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López, que estuvo observando el funcionamiento preliminar de los domos que hay hasta el momento en Necochea y Quequén, aseveró que “cuando esté todo el sistema funcionando, tendremos 514 cámaras nuevas, que sumadas a las cuatro ubicadas en los accesos al Distrito y las 35 que ya tenemos operativas, serán más de 550”.

“Estamos en la configuración de las conexiones punto a punto con las cámaras y el soft en los sistemas como para poder a empezar a ver la nueva tecnología”, aseveró el intendente Dr. Facundo López tras observar en el Centro de Operaciones Necochea el funcionamiento preliminar técnico que pronto estará en funcionamiento  y para el que se invirtió desde el Estado municipal alrededor de 60 millones de pesos.

El jefe comunal estuvo en la ocasión junto al secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y el director del área de Monitoreo, Mario Tamburini, quien puso en funcionamiento los domos instalados hasta el momento en Necochea y en Quequén.

Además, el Intendente comunal afirmó que “ya tenemos operativas cerca de 45 cámaras y vemos cómo a 300 metros se puede ver con claridad el rostro de una persona o la patente de un vehículo”.

Luego de resaltar que “hemos incorporado una tecnología de altísimo nivel”, López insistió en que “esto nos va a permitir trabajar coordinadamente con la policía y la justicia, previniendo y esclareciendo delitos en el caso de no poder llegar a tiempo”.

Asimismo, adelantó que “cuando esté todo el sistema funcionando, tendremos 514 cámaras nuevas, que sumadas a las cuatro ubicadas en los accesos al Distrito y las 35 que ya tenemos operativas, serán más de 550”.

Sobre el moderno Centro de Monitoreo, afirmó que “tendrá en su interior lo que se llama un espejo del ABL para el seguimiento de los móviles policiales a través de GPS como el que tiene la policía en su comando de patrulla”.

“Esto va a estar operativo en 15 o 20 días, pero las primeras pruebas son sumamente alentadoras por la nitidez de la imagen, y eso lo vamos a difundir y a mostrar a todos lo vecinos”, cerró Facundo López.

Por su parte, López Rodríguez indicó que “habíamos dicho en la campaña que Facundo (López) se iba a cargar al hombro la seguridad de las personas de este Distrito, y realmente uno siente que se vienen cumpliendo los objetivos planeados en su momento”.

“Esta inversión le va a cambiar la vida a los vecinos, y poder ver las imágenes en vivo de lo que está pasando afuera va a marcar un antes y un después en la seguridad de nuestro Distrito”, culminó el funcionario.