viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

RUTA 88: Las obras de colectoras finalizarán en diciembre

Sharing is caring!

En sintonía con las obras de repavimentación y señalización de la Ruta 88 en el tramo entre Mar del Plata y Necochea, que ya fueron finalizadas, desde Vialidad provincial realizan trabajos en las colectoras de Batán, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesos.

Las tareas tienen como objetivo el “mejoramiento de las colectoras”. “Lo que era pavimento medio heterogéneo, hay que llevarlo a pavimento con un ancho de nueve metros con estacionamiento, luminarias, la parte de corredores, veredas y llegadas a las paradas de colectivos”, señaló a El Marplatense el jefe del Departamento Zona 10 de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando Bolgeri.

En esta línea, el funcionario explicó: “La ruta plantea un sistema de autovía en el cual la movilidad urbana se realiza a través de las colectoras. Entonces, la ruta no va tener la obstrucción que tenía antes de tratar de moverse de un lado a otro para llegar a un lado dentro del mismo lateral de la ruta”.

La Dirección de Vialidad de la Provincia finalizó el primer tramo de la obra “Refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial 88” que comprende desde la rotonda El Gaucho, en Mar del Plata, hasta el kilómetro 50, que también atraviesa a los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado.

Desde el Gobierno bonaerense reconocieron que la traza tuvo un crecimiento exponencial de tránsito en los últimos años y que, como consecuencia del deterioro, requería una “intervención urgente”.

“Esta obra era una necesidad inmediata teniendo en cuenta el caudal de tránsito y la cantidad de accidentes ocurridos en el tramo Mar del Plata – Necochea.

La importancia de este corredor radica no sólo por su conexión entre distintas localidades sino también por ser una carretera turística, su tránsito presenta importantes variaciones estacionales”, destacaron.

La obra de repavimentación, que se inició en octubre de 2016 con una inversión de 200 millones de pesos, consistió en realizar una reparación estructural de calzada existente, con diferentes características y grados de intervención para poder tener un mejor nivel de transitabilidad.

One thought on “RUTA 88: Las obras de colectoras finalizarán en diciembre

  1. Algo está cambiando para muy bien en la provincia de Buenos Aires

Comments are closed.