jueves, marzo 28, 2024

Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino

Sharing is caring!

Este jueves será el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión” en Quequén.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz;  y el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza, encabezarán el evento en el SUM del Consorcio.

Este jueves próximo 13 de julio, Puerto Quequén será sede del XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria”, cuando los principales referentes a nivel nacional se reúnan en la estación marítima desde las nueve de la mañana para contribuir a definir las políticas del sector.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Secretario del Consejo Portuario Argentino, y representante por este organismo del Consejo Federal Portuario, Dr. Arturo Rojas, resaltó que “se trata de un evento trascendental a nivel nacional. Se ve reflejado en la participación del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y los titulares de las carteras de Producción y Agroindustria bonaerenses, Javier Tizado y Leonardo Sarquis, respectivamente; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz;  el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; y el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco”.

También dirán presente diputados y senadores provinciales y nacionales; el intendente de Necochea, Dr. Facundo López, junto a sus pares del Hinterland; los Presidentes de los Puertos Marítimos y Fluviales de todo el país, miembros del Consejo Portuario Argentino; la comunidad portuaria local y miembros de la cadena agroexportadora.

Los interesados deben realizar la pre-acreditación online en la web del Consorcio www.puertoquequen.com.

Voces autorizadas

El programa, con un fuerte apoyo de la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, gremios y empresas, contará con la presencia de destacados conferencistas del ámbito nacional, las provincias y el sector privado.

Las palabras de apertura estarán a cargo del anfitrión, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, acompañado por el Intendente Municipal, Dr. Facundo López.

A continuación, tendrán lugar la exposición magistral del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

En el primer panel, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, disertará sobre “Realidad y perspectivas de los Puertos Argentinos”; y el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Lic. Ángel Elías, centrará su alocución en las “Estrategias del Consejo Portuario Argentino”. El Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, hará hincapié en la “Gestión estratégica del Sistema Portuario Bonaerense”; y el Presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, expondrá sobre “Estrategia y Realidad de Puerto Quequén”.

El Lic. Ángel Elías presentará el programa Consejo Portuario Exporta tendiente a instrumentar políticas y planes de acción conducentes a continuar con la reducción de costos y el incremento de la calidad de los servicios de exportación a nivel nacional, que beneficia a los pequeños y medianos productores y a las economías regionales.

También disertarán autoridades del sector agroindustrial. El panel estará encabezado por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza; y el Presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de la Provincia de Buenos Aires, Javier Buján.

Los intendentes de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; Lobería, Juan José Fioramonti; y Tres Arroyos, Carlos Sánchez, conformarán el panel llamado “Fortalecer el Hinterland”.

En tanto, el diputado provincial por Buenos Aires, Guillermo Castello, presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesqueros; el diputado provincial por Buenos Aires, Arq. Roberto Rago, Vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos; el diputado provincial por Buenos Aires, Martín Domínguez Yelpo, presidente de la Comisión de Transporte; y la diputada provincial por Santa Fe, Cesira Arcando, dialogarán sobre la legislación del sector y sus perspectivas.

En el panel sobre “Ley de Marina Mercante”, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, planteará las ventajas del “Desarrollo tecnológico en barcos de cabotaje para aumentar la competitividad”, acompañado por la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos y Fluviales, Marcela Fabiana Passo; y el Secretario General de URGARA, Hugo Palacio.

Por último, la consultora Serman y Asociados presentará la primera etapa del Plan Estratégico de Puerto Quequén.