jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Se lanzó el Enduropale 2017

Sharing is caring!

“Que se hayan superado la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior indica que este evento va a ir creciendo y tomando más magnitud”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en la presentación que tuvo lugar en el Salón de Actos municipal. Entre mañana y el domingo, más de 300 corredores le darán vida al espectáculo deportivo por las playas céntricas de Necochea.

La segunda edición del Enduropale 2017, que se desarrollará este fin de semana en las playas céntricas de nuestra ciudad con más de 300 pilotos, se lanzó oficialmente en el Salón de Actos del municipio, con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, Santiago Alberdi de Alta Velocidad, pilotos y público en general.

“Quiero agradecerle a los pilotos que siguen confiando en una organización seria”, dijo el jefe comunal en la conferencia de prensa, para reconocer que “lo que tratamos de hacer desde el primer día, y en conjunto con la Asociación Alta Velocidad, es respetar el marco normativo vigente para transmitirles seguridad adentro y fuera de la pista”.

Asimismo, destacó que “que se hayan superado la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior es para nosotros muy importante, porque indica que este evento cada año va a ir creciendo y tomando más magnitud”.

También  resaltó el máximo mandatario  que “desde el punto de vista organizativo hemos mejorado y superado lo presentado el año pasado, y seguramente que si algo queda pendiente, el que viene lo haremos mejor”.

Para culminar, López, quien estuvo acompañado en la ocasión por funcionarios y concejales,  instó a que “todos se acerquen este fin de semana al evento motor más importante que tenemos en la ciudad, que se sumen y participen porque además es abierto y gratuito”.

En tanto que Diego López Rodríguez rescató “la decisión política del Intendente (Facundo López)  de aceptar, acompañar y poner todo a disposición para que un evento de esta magnitud se pueda llevar a cabo en Necochea”.

Y cerró: “Este espectáculo va a pasar a la historia nuevamente de este Distrito y va a ser un sello que va a quedar por mucho tiempo”.

Por su parte, el titular del ENTUR, Eduardo Otero, también marcó “la decisión del intendente (Facundo López) de posicionar nuevamente a Necochea en un plano nacional”.

“Para los prestadores esto es muy importante porque se pueden preparar y esperar estos eventos para sacarle el mayor jugo”, cerró Otero.

Alberdi, en tanto, reconoció que “venimos con este proyecto desde hace dos años, y entre esas personas que confiaron está el Intendente que con su decisión política nos ha permitido estar acá, y la verdad es que nunca me sentí tan cómodo y acompañado como en Necochea”.

Cabe destacar que entre los pilotos presentes, estuvieron los ganadores de la pasada edición: el reconocido Omar “Pilu” Roncallo y el oriundo de Río Negro, Luciano Van Doorn.