martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se entregaron kits deportivos para diez instituciones locales

Sharing is caring!

Se realizó por intermedio de la Fundación Juan Curuchet, quien estuvo presente en la ciudad el fin de semana y otorgó los beneficios junto al intendente Facundo López y la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López.

Tras las gestiones del intendente Facundo López, y con la presencia del propio jefe comunal y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, la Fundación “Juan Curuchet” hizo entrega en el Polideportivo Municipal de kits con material deportivo destinado a diversas instituciones locales.

La jornada contó con la presencia del propio senador provincial, quien fuera medalla de Oro en ciclismo en los JJ.OO. de Pekín 2008. Además de la entrega de materiales para distintas disciplinas, Curuchet compartió una charla motivacional destinada a entrenadores y jóvenes presentes.

Previo a ello, el intendente López destacó la presencia de Curuchet en la ciudad, rescató su historia de vida y lo definió como un “orgullo para todos los argentinos”, al tiempo que manifestó que “sabe que necesitamos ayudar a cada una de las instituciones deportivas para tener las condiciones mínimas y básicas para insertarse en los barrios y para que los pibes puedan hacer deporte, que es formativo, nos incluye y nos permite entablar lazos con la sociedad”.

Acto seguido, Jimena López mencionó que “esto surge del trabajo que venimos realizando con Juan (Curuchet), que apuesta muy fuertemente al deporte, no sólo por su historia olímpica y sacrificio, sino porque coincidimos en que es una herramienta que saca a los pibes de la calle”.

Señaló la importancia de la inclusión social que se viene trabajando junto al director de Deportes, Prof. Miguel Arana, y en cuanto a los kits remarcó que “queríamos articular para que reciba el recurso quien realmente lo necesita, porque sabemos de clubes que están en desventaja en sus condiciones para la práctica deportiva de las diferentes disciplinas”.

En tanto, Curuchet sostuvo que “la idea de poder transformar a través del deporte y darles herramientas a los chicos para que puedan estar contenidos”, a la vez que destacó el trabajo de Facundo y Jimena López, como así también el de la fundación que lleva su nombre, la cual “está muy comprometida a nivel social y ya tiene casi nueve años de trabajo”.

Los kits deportivos se entregaron para los siguientes clubes y sus respectivas disciplinas:

Básquet: Rivadavia, Centro Vasco y Villa del Parque

Hándbol: Escuela Necochea de Hándbol y Escuela Municipal de Hándbol

Hockey: Mataderos, Estación Quequén y Defensores de Juan N. Fernández

Fútbol: Gimnasia y Esgrima, Mataderos y 9 de Julio