jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia difundieron programas de empleo

Sharing is caring!

La jornada, que tuvo lugar en la Cámara Comercial e Industrial, estuvo destinada al sector empresarial, comercial y a posibles empleadores.

“Hemos sido artífices de la posibilidad de que muchos jóvenes se inserten en el mercado laboral”, aseguró el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, habida cuenta de que estas herramientas ya se reflejan en el Distrito desde la Oficina de Empelo municipal

Diferentes programas que ya se están reflejando en el Distrito a través de la Oficina de Empleo municipal, y con el objetivo de ampliar esta oferta laboral, se dieron a conocer esta mañana al sector empresarial, comercial y a posibles empleadores, gracias al aporte de integrantes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Antes del inicio del fructífero encuentro, que tuvo lugar en el salón de la Cámara Comercial e industrial, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, aseveró que “la idea es dar a conocer los planes y programas que desde Nación y Provincia existen hoy y que nosotros difundimos a través de la Oficina de Empleo, que es una de las áreas más importantes que tenemos dentro de la Subsecretaría y que viene trabajando muy bien desde hace tiempo”.

Para completar el anterior concepto, el funcionario, quien estuvo junto al secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, afirmó que “hemos sido artífices de la posibilidad de que muchos jóvenes se inserten en el mercado laboral”.

Por su parte, Romina Casal, coordinadora de la Oficina de Empleo, indicó que “esta es una buena oportunidad que tienen las empresas de asistir y conocer todas las herramientas que hay disponibles”.

Asimismo, recordó que “desde el Ministerio de Trabajo de Nación venimos trabajando con el programa de Entrenamiento para el Trabajo y el de Inserción Laboral”, para adelantar que “ahora se dará a conocer el programa Empalme, en el cual el empleador por acceder a contratar una persona a través de nuestra oficina, tendrá el beneficio durante dos años del descuento de 4000 pesos mensuales, dinero que será absorbido por el propio ministerio”.

Por su parte, Javier Spaltro, contador de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, manifestó que “en nuestra página web tenemos un portal de empleo con diversas ofertas de trabajo y en donde los interesados pueden subir on line su currículum, y luego el sistema los va a ir vinculando”.

Para terminar, Pascual Corapi, presidente de Cámara Comercial e Industrial, subrayó que “con el actual gobierno municipal estamos trabajando en conjunto desde un primer momento, y por eso venimos a escuchar estas propuestas laborales que en definitiva es lo que vienen pidiendo las pymes para poder tomar personal”.