sábado, abril 20, 2024

Gremiales, Locales

NECOCHEA: «En vez de hacer un acto de apoyo político, quieren avasallar la CGT Regional Necochea»

Sharing is caring!

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Cristian Arriaga, deslizó que el anuncio realizado por Pablo Moyano sobre la normalización de la CGT Regional Necochea es más un apoyo encubierto a algún sindicalista candidato a concejal.

Anoche se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CGT en calle 72 entre 53 y 51, donde los sindicatos que participaron en Noviembre del 2016 llegaron a un acuerdo para lograr la normalización de la Central local.

No existe ninguna medida surgida de la Central Obrera Nacional que justifique la presencia del Secretario Gremial de esa Central, Pablo Moyano como normalizador, que en todo caso le corresponde al secretario de Interior.

Cristian Arriaga se mostró muy molesto con estas actitudes que además fueron difundidas por varios medios de comunicación y no desmentidas por Pablo Moyano.

Los sindicatos que participaron de la normalización con la designación de Daniel Monge como Secretario general de la CGT Regional Necochea, no están dispuestos a dar un paso atrás en su decisión.

El pasado 25 noviembre se realizó un plenario con las organizaciones federadas para la renovación del mandato de la conducción de la CGT, donde dejó la conducción Mario Lastra y tomó el bastión Mario Coste. Esta lista fue ratificada en el plenario de Secretarios Generales por unanimidad.

Algunos sectores sindicales disidentes a esta conducción y encabezados por Oscar Peralta de Camioneros, llaman para el próximo jueves a una normalización de la central local con la presencia de Pablo Moyano. “Esto no es una normalización esto es una intervención. La CGT está funcionando y cumple con el estatuto. No se que vienen a normalizar” disparó Arriaga.