viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Antes de que termine julio comienza la pavimentación de la 10

Sharing is caring!

Dentro de un mes se estaría poniendo en marcha la obra de pavimentación de nueve cuadras de la avenida 10, cuya concreción fue adjudicada a la empresa Constructora Mediterránea, de la ciudad de Mar del Plata.

A la licitación se habían presentado tres empresas (una local y dos foráneas), y en el caso de la elegida por la comisión evaluadora cotizó los trabajos para la construcción del asfalto en el tramo comprendido por avenida Pinolandia y calle 117 en poco menos de $33.000.000, es decir uno menos de lo que pactaba el presupuesto oficial.

Se explicó que el dinero sobrante queda disponible para hacer agregados a la obra o por cualquier imprevisto que surja.

La mencionada empresa no ha ejecutado obras en nuestra ciudad, aunque cuenta «con buenos antecedentes y las capacidades otorgadas por Nación”.

Desde el área de Obras Públicas de la comuna se explicó que la empresa que realizará la obra envió las garantías de contrato, que en los primeros días de esta semana estarían firmando un representante de la constructora y el intendente Facundo López, mientras que los trabajos dichos se iniciarían en «unos 30 días”, con un plazo de obra de 150 jornadas.

La intención del municipio es contar con el pavimento finalizado para antes de la próxima temporada de verano, para no dificultar el intenso tránsito que se registra en la citada arteria.

La obra es financiada por la Provincia,  con fondos provistos por el llamado Programa de Emergencia de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y se indicó que el municipio ya ha recibido del gobierno central bonaerense el 30% del presupuesto de la obra.

Las nueve cuadras asfaltadas tendrán las mismas características de la avenida 10, entre calle 89 y Pinolandia, con un separador central, con las columnas de iluminación, señalética y pintura demarcatoria, aunque a diferencia del hormigón de este sector, el tramo contará con una carpeta asfáltica color negro, con un espesor de unos 7 milímetros en su capa superior.

La construcción también comprende el cordón cuneta, que en su momento se había anunciado haría personal de la comuna, con la cordonera adquirida tiempo atrás.

Antes de que la empresa ponga en marcha sus labores, resta terminar la conexión de los pluviales a algunas cámaras.

Esta obra fue ejecutada por personal del municipio y los pluviales se conectaron con la colectora, que desde avenida 10 recorre Pinolandia y desemboca en la playa, en el sector del paraje Neptuno.

One thought on “NECOCHEA: Antes de que termine julio comienza la pavimentación de la 10

  1. Qué importante se hagan estas obras que benefician a tantos vecinos carenciados y de menores recursos. Que los ricachones insatisfechos que viven en calles de barro no se quejen

Comments are closed.