MALVINAS: No hubo encuentro Macri-May

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, finalmente decidió cancelar el encuentro que había solicitado al presidente Mauricio Macri para dialogar sobre el vínculo bilateral entre ambos países en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Luego de que el pasado la diplomacia británica informara ayer que la reunión prevista para las 10:00 en el Hotel Le Meridien no se iba a llevar a cabo, las dos delegaciones intentaron reprogramar la entrevista y convertirla en un desayuno que iba a durar 15 minutos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la comitiva argentina, durante la gala que se llevó a cabo en la Filarmónica del Elba, la mandataria europea le avisó personalmente al líder del PRO que debía cancelar el encuentro por “problemas de agenda”, pese a que ella había pedido la entrevista.

“Macri estuvo ayer con May durante el concierto y por el problema del atraso de las reuniones y las dificultades que hubo para movilizarse, se tuvo que modificar la agenda. Quedaron en hablar para reagendar la reunión, aunque no precisaron ni cuándo, ni dónde será”, explicó el vocero presidencial, Iván Pavlosky, en declaraciones a la prensa en Alemania.

Ante las múltiples y masivas protestas, que llevaron a violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad alemanas y a consecuentes problemas de tránsito, la líder conservadora priorizó en su cronograma de actividades el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según se informó, las diplomacias de la Argentina y el Reino Unido, a cargo de Jorge Faurie y Boris Johnson, respectivamente, evaluarán las agendas futuras de los mandatarios para analizar la posibilidad de realizar la reunión este año.

Una de las posibilidades es que se dé en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre en Nueva York, pero el argentino aún no había decidido si participará de esa cita en el organismo internacional.

Compartir noticia