martes, abril 16, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: El Juez Rodríguez rechazó el pedido de detención y desafuero contra De Vido

Sharing is caring!

Prefiere esperar hasta que se sumen nuevas medidas de prueba, con lo cual desairó al fiscal Carlos Stornelli. Es por el supuesto fraude en el manejo de fondos destinados a minas de carbón de Río Turbio.

El juez federal Luis Rodríguez rechazó el pedido del fiscal Carlos Stornelli y le puso suspenso al futuro del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Stornelli había pedido el desafuero y la detención del hoy diputado nacional, a lo cual el juez se negó.

Rodríguez explicó que esperará el resultado de nuevas medidas de prueba que ordenó e impuso el secreto de sumario en la causa, que sigue la pista del presunto uso indebido de fondos públicos destinados a la reconversión de los yacimientos de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz.

Hace tres días, Stornelli, un funcionario muy vinculado al mundo Macri, pidió la indagatoria y la detención de 23 personas, De Vido entre ellas. Hoy, el juez desestimó su planteo.

El planteo de Stornelli generó una verdadera conmoción en el Congreso, donde ya se anticipaban posturas a favor y en rechazo del desafuero de De Vido, al que sólo se podía proceder una vez que exista el pedido de un juez.

Los miembros de la alianza Un País tomaron la iniciativa y renunciaron a la inmunidad que les provee su condición de legisladores, como un «gesto» para acorralar al ex hombre fuerte de las sucesivas administraciones Kirchner.