viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

GOBIERNO: Macri, con dirigentes de AMIA

Sharing is caring!

El presidente de la nación, Mauricio Macri, recibió a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Quinta de Olivos.

Durante el encuentro, el presidente agradeció la visita y expresó su adhesión al acto del próximo martes 18 de julio, al cumplirse 23 años del atentado a la AMIA.

Macri pidió hacer llegar su acompañamiento y saludo a los familiares y sobrevivientes de aquella tragedia.

En el mismo marco, Macri ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su intención de mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque de 1994.

Durante la visita, se abordaron también los temas que hacen a la misión de la AMIA en nuestro país, particularmente el desarrollo social, la educación, el acceso a la justicia y la contención de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, AMIA agradeció, valoró y reconoció el fluido diálogo que sostiene con el gobierno del presidente Macri.

De la reunión, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el presidente de AMIA, Agustín Zbar, entre otras autoridades de la asociación.