viernes, abril 19, 2024

Internacionales

FRANCIA: Tiroteo frente a mezquita, heridos

Sharing is caring!

Al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas una niña de siete años, tras un tiroteo en frente a una mezquita en Avignon, en Francia.

Lo reportaron hoy los medios de prensa, mientras que la policía que investiga lo sucedido descartó que se trate de un ataque terrorista.

Según una primera reconstrucción de los hechos algunos hombres armados abrieron fuego la noche del domingo a eso de las 22.30 locales.

Según reportaron los medios locales, el tiroteo ocurrió frente a la mezquita Arrahma en la calle Barcelona, en el barrio de la Grange d’Orel en Avignon.

Dos hombres encapuchados, según algunos testigos, confirmado por la policía, llegaron a bordo de un Clio. Uno tenía una pistola, el otro un fusil.

Las personas en el interior de la mezquita se dieron inmediatamente a la fuga, después de que los dos comenzaron a disparar.

El magistrado a cargo, Laure Chabaud, hipótizó que el tiroteo pudo ser por un ajuste de cuentas o una pelea entre jóvenes.

«Por lo que sabemos -reportaron los medios de prensa citando a los investigadores-, los hechos se desarrollaron en la calles que bordean la mezquita, pero no están conectados a ella». (ANSA).