jueves, abril 25, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Silvia Jensen y sus trabajos sociales

Sharing is caring!

“Es triste que la gente tenga el sentimiento de que cuando alguien llega a una instancia de poder se olvida de ellos”, manifestó, señalando que hoy en el Concejo Deliberante “no todos asumen verdaderamente el rol de ser servidores públicos”.

En este sentido, Jensen recordó su experiencia como titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor, y remarcó que fue justamente su “compromiso en la defensa de los consumidores” aquello que la llevó “a estudiar, a trabajar, a leer y a formarse”: “me gusta trabajar, lo disfruto y soy muy responsable con eso”, aseguró la precandidata, quien durante su vida se desempeñó además como empleada en estaciones de servicio, supermercados y hoteles.

Actualmente, y como parte de la agrupación Identidad, Jensen realiza trabajo territorial en el barrio Centenario de Quequén: “disfruto mucho de estar con los nenes del barrio”, comenta, destacando que es en el contacto diario con la gente donde encontró “su lugar en la vida”.

“No tiene que haber una distancia entre los servidores públicos y los ciudadanos. La gente necesita ser escuchada y que realmente se tenga en cuenta lo que dicen”, apunta, indicando que “el primero que tiene que cumplir ese rol es el Estado”.

Por otro lado, la precandidata a concejal por la Lista Nº 2 de Unidad Ciudadana explicó que su interés por la política surgió gracias al análisis de su propia vida: “el compromiso lo tengo desde chica y es esa memoria la que me hizo empezar a vincularme con la política como herramienta de transformación”, subrayó.

“Cuando estaba en séptimo grado un compañero de la escuela tuvo un accidente de tránsito, perdió una pierna y estuvo un tiempo muy grave. Por eso, con mis compañeros de la escuela salimos casa por casa a juntar dinero para ayudar a su recuperación”, comentó, argumentando que son los valores de la solidaridad, la sensibilidad por el otro y el compromiso los que la llevaron a involucrarse.

Silvia Jensen tiene 39 años. Destaca al compromiso como un aspecto fundamental en su vida, en su trabajo y en su participación política. En las PASO del 13 de Agosto próximo se presentará por primera vez como precandidata a concejal por la Lista Nº 2 Celeste y Blanca del espacio Unidad Ciudadana: “la gente necesita ser escuchada y que realmente se tenga en cuenta lo que dicen”, declara.

Mediante una entrevista radial, la primera precandidata a concejal por la Lista Nº 2 Celeste y Blanca de Unidad Ciudadana, Silvia Jensen, habló acerca de su vida, los motivos que la llevaron a comprometerse en política y la importancia de fortalecer el vínculo con la gente “para que no haya una distancia entre los servidores públicos y los ciudadanos”.