viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Silvia Jensen en la inauguración del SUTERyH

Sharing is caring!

La precandidata a concejal por la lista Nº 2 del frente Unidad Ciudadana, Silvia Jensen, estuvo presente en la inauguración de la sede local del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales (SUTERyH).

El acto se llevó a cabo este sábado 1º de Julio en el flamante espacio ubicado en Diagonal San Martín 1471, y contó con la presencia del Secretario General de Necochea, Rafael Iacono, y del Secretario General Nacional, Presidente del PJ porteño y diputado nacional en el Parlasur por el Frente Para la Victoria, Víctor Santamaría.

Asimismo, el evento contó con representantes del SUTERyH de distintos lugares del país, además de recibir el apoyo de compañeros sindicalistas de Necochea tales como el Secretario General de la Bancaria, Demian Ernesto Ledesma, y Virginia Sbrizzi, Secretaria General de SADOP.

Durante el acto, Santamaría dirigió algunas palabras a los presentes, realizando duras críticas al gobierno nacional: «son momentos difíciles para la Argentina, el salario es la variable de ajuste para muchos cuando tendría que ser la dignidad para la movilidad ascendente de nuestro pueblo», manifestó, destacando que “hoy tenemos un Estado que decide a favor de los empresarios y no de los trabajadores”.

Por su parte, Silvia Jensen también señaló «la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores frente al ajuste permanente que viene realizando el macrismo con el aumento de tarifas y con una inflación imparable» y destacó que es importante que los mismos «sigan en la lucha en defensa de sus derechos para lograr paritarias libres por encima de la inflación y sostener así su calidad de vida».

«Festejo que los trabajadores tengan el reconocimiento de su aporte, teniendo un lugar a donde acudir por todas las cuestiones necesarias en defensa de sus derechos», agregó la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana, en referencia al hecho de que el edificio se realizó con el aporte de todos los afiliados al sindicato.

La nueva sede contará con una serie de consultorios destinados a la atención médica de los afiliados, así como también con una oficina correspondiente a la obra social de los mismos. Al respecto, Jensen indicó que «el modelo sindical argentino es único en el mundo, ya que suple en muchas ocasiones el rol que el Estado debe cumplir en cuanto a la atención y contención integral del trabajador en aspectos tales como la salud, la educación y la vivienda».

One thought on “ELECCIONES 2017: Silvia Jensen en la inauguración del SUTERyH

  1. ¿Este sindicalista kirchnerista, Víctor Santamarina, es el mismo que está en conflicto con SUS trabajadores de Página 12 por no pagarles los salario y aguinaldo en tiempo y forma?

Comments are closed.