jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Para Massa Macri gobierna para los ricos

Sharing is caring!

Massa: «Con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los ricos y mire a los laburantes, a los jubilados y a la clase media».

Así lo expresó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, durante una recorrida en el partido bonaerense de Morón, donde conversó con comerciantes y vecinos quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación económica. Ante ello, el referente de 1País manifestó: «Cuando le pedimos al Gobierno que acepte nuestra propuesta, que baje el IVA en alimentos, medicamentos y tarifas con la plata que ya está en el presupuesto, lo que le estamos diciendo es que deje de regalarle impuestos a las mineras, y que le devuelva parte del poder de compra a la gente, para que el comercio recupere capacidad de venta. Nuestra economía depende centralmente de cuánta plata tienen nuestros jubilados, nuestros laburantes y comerciantes en el bolsillo, porque 80% de nuestra economía es mercado interno».

Posteriormente, en una charla en el salón de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM), Sergio Massa presentó “Bajemos los Precios”, la iniciativa de 1País que tiene como objetivo bajar los precios de 11 productos de la canasta básica, mediante la eliminación del IVA, además de establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas. En ese marco, y acompañado por el precandidato a concejal Martín Marinucci y referentes locales de la fuerza integrada por los equipos del Frente Renovador y GEN, Massa señaló: «La Argentina necesita fortalecer el poder de compra de la gente, y para ello la rebaja en el IVA y en los impuestos en general es fundamental. Proponemos usar los recursos que ya tenemos en el presupuesto general: el Gobierno cuenta con 22 mil millones de pesos disponibles en el presupuesto nacional que significan rebaja de IVA a medicamentos, rebaja de IVA en los 11 productos de la canasta básica, rebaja en las tarifas de luz y gas que hoy están desbordando las cuentas de miles de familias argentinas».

Y añadió: «Creemos que sería muy importante que el Gobierno entienda que bajar el IVA en los alimentos, medicamentos y tarifa de luz y gas es poner en marcha nuestro comercio y nuestra pequeña empresa, devolverle al trabajador capacidad de compra, de gastar, que hoy está muy restringida. Necesitamos que se entienda que este es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, que no tiene que ver con las próximas elecciones sino con el poder de compra de la gente».

Asimismo, se refirió a la Ley de Góndolas, la propuesta de su bloque en el Congreso para combatir la concentración de parte de las grandes cadenas de comercialización: «Esperemos que el Congreso trate la Ley de Góndolas a la par porque lo otro que está pasando es el enorme curro de los supermercados, que también está destruyendo la capacidad de compra de la gente».

Respecto al escenario electoral, el diputado nacional indicó: «Con el voto podemos cambiar la agenda económica de la Argentina; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a las grandes empresas y le empiece a prestar atención a la clase media; con el voto le podemos decir al Gobierno que deje de privilegiar a los más ricos y mire a los laburantes, a los jubilados y a la clase media. Eso podemos hacerlo construyendo una agenda propositiva sin que eso signifique volver al pasado, volver a la violencia y a la corrupción».

El proyecto de ley #BajemosLosPrecios, ya cuenta con el apoyo de más de 1 millón y medio de firmas. Cabe recordar que 1País lanzó una calculadora online para consultar de cuánto sería el ahorro en caso de aplicarse las medidas que contempla. La aplicación, disponible en http://www.bajemoslosprecios.com/, contempla el alcance del descuento del IVA de los productos alimentarios de la canasta básica: pan, harina, papa, carne, leche, yerba, arroz, fideos, azúcar, huevos y aceite. Se puede marcar la cantidad de kilos, litros o paquetes a comprar para obtener el descuento pertinente.

Por último, el precandidato a senador expresó: «La preocupación más grande junto con la cuestión económica es la inseguridad. Me comentaban varios comerciantes que viven con mucha preocupación la dificultad con la que se enfrentan todos los días en materia de inseguridad. También nos paró mucha gente en la calle para contarnos una situación que vivió de secuestro, de robo. Por eso creo que la otra gran batalla es la batalla contra la inseguridad».