jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Maruca: “tenemos que acompañar a los que visualizan los problemas de quienes estamos abajo”.

Sharing is caring!

Más conocido en nuestro medio como “el payaso Abelardo”, Nicolás Maruca se desempeña hace quince años como artista callejero, dedicando su tiempo a la realización de espectáculos en distintas plazas y espacios públicos no sólo de nuestro distrito sino también de otros lugares del país.

En la actualidad forma parte asimismo de una banda de rock homenaje a María Elena Walsh llamada “The Marielenos Walsh Experience”.

Recientemente, Maruca ha decidido acompañar la disputa legislativa en estas próximas elecciones, formando parte de la Lista Nº 2 del Frente Justicialista “Cumplir” que se encuentra encabezada a nivel local por Luciano Lescano.

“La idea surgió de una convocatoria de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) que me invitaron a ser parte de una lista para acompañar a la gente que nos ha dado una mano real a los artistas callejeros”, señaló el representante de la cultura necochense.

En este sentido, destacó que su candidatura “es simbólica”, puesto que su interés está puesto no en ocupar una banca del Concejo Deliberante sino en “acompañar a los candidatos que visualizan los problemas de los que estamos abajo y no aparecemos en la tele”.

“Soy parte de una cultura que lleva más de treinta años de espectáculos en la plaza. Sin embargo, desde la Dirección de Cultura no se quiso respetar la ordenanza que regula nuestro trabajo y la primera vez que fuimos al Concejo Deliberante nos sentimos muy solos y muy defraudados”, manifestó Maruca.

Por esta razón, remarcó la necesidad de optar por concejales que reconozcan a los choripaneros, emprendedores, artistas callejeros, feriantes y demás integrantes de la economía popular como trabajadores, visualizando su aporte a la comunidad y otorgándoles un sustento legislativo.

“Queremos ser reconocidos y trabajar en paz. Hoy en Necochea una de cada tres personas son pobres y nos la tenemos que rebuscar. No puede ser que desde el Concejo Deliberante nos compliquen más de lo que nos defienden”, apuntó.