jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Jimena López en el lanzamiento de #Alerta Buenos Aires

Sharing is caring!

Por más herramientas que la gente viva más segura. La precandidata a senadora provincial Jimena López participó del lanzamiento de «Alerta Buenos Aires» en la ciudad de Mar del Plata, junto al intendente Facundo López, al actual senador provincial Juan Curuchet, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el asesor del A´rea de Seguridad de 1País, Diego Santillán, entre otros.

«Alerta Mar del Plata» es parte de «Alerta Buenos Aires; es la red comunitaria y participativa más grande de la provincia de Buenos Aires.

Consiste en una plataforma tecnológica que integra los avisos por inseguridad que emiten los vecinos desde sus celulares con los sistemas de respuesta de las fuerzas policiales, permitiendo dar la alarma en un grupo de Watsapp y al 911.

Cabe recordar que en Tigre funciona con mucho éxito desde hace varios años el sistea «Alerta Tigre», un botón antipánico a través del telécono celular.

Días pasados, el diputado nacional y precandidatoa Senador Sergio Massa había sistenido que «no nos vamos a quedar de brazos cruzados denunciando la inseguridad en la que vivimos.

Generamos herramientas para combatirla para que la gente viva más tranquila, porque la gente vive con miedo y merece vivir mejor».