viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Amplia actividad en Necochea

Sharing is caring!

  • Palazzo en Necochea junto a candidatos de unidad ciudadana
  • Horacio Pietragalla visitó Necochea
  • Con un gran marco, Calcabrini lanzó la campaña de Cumplir Necochea
  • Actividades de Luciano Lescano del Frente Justicialista
  • De la Necochea en que vivimos a la Necochea en la que queremos vivir

Palazzo en Necochea junto a candidatos de unidad ciudadana

Este martes 18 de Julio nuestro distrito recibió la visita del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Bancarios y líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo.

Luego de realizar una recorrida por distintas sucursales bancarias, participando de asambleas junto a los trabajadores del sector, Palazzo formó parte de un acto central en la sede del Club Independiente de Necochea.

En primer lugar tomó la palabra Demian Ledesma, titular de La Bancaria Necochea. Luego, ante un auditorio de más de 200 personas, Palazzo lanzó duras críticas hacia el gobierno de Cambiemos, al que acusó de «haber fabricado la grieta más ancha y más dolorosa, entre los que pueden comer y los que no pueden comer en Argentina».

Asimismo, el líder de la Corriente Federal de Trabajadores ratificó su apoyo a la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, ya que «representa el modelo de país que todos anhelamos en algún momento, en donde los argentinos no discutíamos el desempleo o el hambre sino la posibilidad de una justa distribución del ingreso».

Por último, Palazzo consideró que «la única forma de enfrentar al modelo de Macri es haciendo cada vez más fuertes a las organizaciones sindicales, sociales y políticas», y llamó a todos los presentes a «redoblar el esfuerzo militante, porque este gobierno es poderoso con los débiles y débil con los poderosos».

Entre los presentes se encontraban los candidatos a concejales y consejeros escolares por la Lista N° 2 de Unidad Ciudadana: Silvia Jensen, Alberto Franco, Alejandra Pascale, Julio Perrotta, Elbio Gamboa, Néstor Freitas y Jorge Larrañaga, así como también representantes de distintos sindicatos nucleados en la CGT y la CTA.

Horacio Pietragalla visitó Necochea

Lo hizo con Leopoldo Moreau, en apoyo a la Lista 4 de Unidad Ciudadana.

El precandidato a diputado por el espacio que encabeza Cristina Fernández de  Kirchner, llegó a Necochea con Leopoldo Moreau, donde brindaron una conferencia de prensa junto a Andrea Cáceres, que aspira a ocupar una banca en el H. Concejo Deliberante.

Quien fuera Presidente del Archivo Nacional de la Memoria y electo diputado por el Frente Para la Victoria, es hijo de  Horacio «Chacho» Pietragalla, secuestrado y asesinado  en Córdoba en 1975, y Liliana Corti, asesinada el 4 de agosto de 1976, en un operativo realizado en la casa donde vivía. En el año 2002 un joven con dudas sobre su identidad se acercó a la CONADI sin saber que su caso se encontraba en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo del Dr. Roberto Marquevich. El juzgado ordenó la realización de los análisis y el 4 de abril de 2003 el resultado confirmó que se trataba de Horacio, hijo de Liliana y Chacho.

Durante su visita a nuestra ciudad, Pietragalla quiso conocer el Paseo de la Memoria, que recuerda y homenajea a los detenidos desaparecidos victimas de la última dictadura cívico militar, siendo acompañado por los precandidatos locales de la lista 4, para luego reunirse con integrantes de la ONG Antigona. Conocedor de la trayectoria de la institución, quiso informarse de su historia y presente, y asimismo analizar las dificultades que atraviesa en la actualidad la lucha contra la violencia de género a partir de los recortes en programas que se han realizado a nivel nacional y provincial.

Con un gran marco, Calcabrini lanzó la campaña de Cumplir Necochea

Ricardo Calcabrini, el máximo referente de Cumplir en Necochea, que tiene como líder político a Florencio Randazzo, dedicó unas palabras a sus compañeros de lista “Mandy” Muñoz y Carlos Pérez quienes “están atravesando un momento muy difícil y queremos hacer llegar nuestras fuerzas, nuestra solidaridad y nuestras plegarias”.

Luego se metió de lleno en el lanzamiento, acompañado por Inés Arrondo, precandidata a primera senadora provincial; Patricia Vaca Narvaja, ex embajadora de Argentina en México; Daniela Aquino, segunda precandidata a concejal; y los integrantes de la Lista 6 que encabeza.

“Creo que todos nosotros estamos acá para honrar el apellido que nos dieron nuestros padres y no para hipotecar el apellido de nuestros hijos”, comenzó su discurso Calcabrini, parafraseando a Florencio Randazzo, para agregar que “ese es el ideario, esta lista que ustedes ven acá, es lo que es, ¿a qué me refiero?; habrán notado que no hay ninguna agrupación, a nosotros no nos acompaña ninguna agrupación, a nosotros no nos acompaña ninguna organización, es decir, a nosotros no nos acompaña ningún sello de goma que se compra en cualquier esquina”.

Y dejó bien en claro que “a nosotros nos pueden querer o no, la vida política es así, todos lo saben, ahora nadie nos va a señalar por la calle, lo que nosotros podemos ofrecer a la ciudadanía y nos exponemos, es fundamentalmente honestidad, y la honestidad no se compra en ningún supermercado”, sentenció el máximo referente de Cumplir Necochea.

Luego se metió de lleno en los temas que preocupan a la sociedad como lo es la inseguridad, al indicar que “para ser valientes primero hay que tener miedo, muchos de ustedes saben que yo tuve miedo, mucho miedo”, para agregar que “el distrito de Necochea tiene el derecho inalienable de vivir en libertad, estoy absolutamente convencido que aquellos que han profanado su casa, los lastiman y muchas veces con tremendos hechos sangrientos, tienen que estar entre rejas, ¿por qué? porque mientras los delincuentes están libres, los que están encerrados son los conciudadanos, y esta es una historia que tiene que terminar”.

En ese orden resaltó que “para ello hace falta la voluntad política, el concurso de la policía y la asistencia de la justicia, y ante eso nadie puede mirar para otro lado. Nosotros encaramos esa lucha”, lanzó y apuntó: “El pueblo tiene que vivir libre, sino no hay vida posible”.

El Lic Ricardo Calcabrini también le envió un mensaje a los peronistas al sostener que “quiero llegar del brazo de mis compañeros peronistas porque acá está el peronismo, este es el peronismo que como indica el escudo, la solidaridad, el que está arriba está ayudando al que esta abajo, porque la idea esencial del peronismo es igualar hacia arriba, acá está el peronismo de la dignidad, acá está el peronismo que quiere que todos avancemos, crezcamos y nos desarrollemos, este es el peronismo de Perón y Evita”.

Y cerró: “Sabemos perfectamente que hay compañeros, amigos del alma que están acompañando propuestas que le dan nauseas, están acompañando propuestas que le dan una suerte de urticaria, que nada tiene que ver con el peronismo, y sabemos también que hay otros compañeros que están cansados de ser humillados, retados, a esos compañeros les decimos: Vamos compañeros! Acompáñennos”.

Por otra parte, en su alocución, Patricia Vaca Narvaja, ex embajadora de Argentina en México, resaltó la “conformación de los compañeros que integran la lista tienen que ver mucho con esa mística, con esa construcción colectiva, de la militancia, de la representación social, son todos compañeros y compañeras que se ve que tienen trabajo y conocimiento de la realidad de lo que pasa aquí”.

La otra cuestión es que en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en nuestro país y por supuesto en la Provincia de Buenos Aires, requiere mucho del compromiso de la pasión de la garra, no lo conocía a Ricardo pero por lo que he visto aquí es un buen compañero, un buen representante en ese sentido, de hace mucho tiempo en su militancia y en su trabajo y en el peronismo, así que también van a tener un excelente compañero que va a defender y representar esos intereses”.

Finalmente Inés Arrondo, precandidata a primera senadora provincial por la quinta sección electoral, agradeció y alentó “a Ricardo y todo su equipo, a este equipo que se nota que esta acá, este interés que tienen por llevar la voz de todos los ciudadanos al Concejo”.

También participaron del lanzamiento de campaña Juan Ignacio Lara, Hugo Ibarguren, ex patinador y campeón mundial de la especialidad; Dr. Juan Carlos Pitrelli, apoderado del frente justicialista, secretario y parte del equipo de campaña de Alberto Fernández; Claudio Ferriño, presidente del partido Parte; y Alejandro Di Benedetto, precandidato a concejal en Lobería por el Frente Justicialista Cumplir.

Dicha presentación, se realizó en las instalaciones del Club Rivadavia de Necochea.

Actividades de Luciano Lescano del Frente Justicialista

«La inflación golpea cada vez mas fuerte y la plata no alcanza»  dijo Luciano Lescano en 6 Esquinas de Quequén…

En la plaza de los scout de 73 y 72 de Necochea el lunes, ayer en el barrio 6 esquinas de Quequén, el llamado Camión de la Economía Popular sigue recorriendo nuestra zona ofreciendo alimentos directamente de los productores a los consumidores, a precios mas justos.

Y no es solamente ahora que estamos a un mes de las Paso, hace varios años que desde la CTEP (Confederación Trabajadores de la Economía Popular) se insiste con esta idea, tratando de generar alternativa de empleo para muchos trabajadores de la economía informal y buscando dejar de lado a la intermediación abusiva que tantas distorsiones genera en la economía.

Luciano Lescano y Mara Pérez, integrantes de la Lista 2 del Frente Justicialista CUMPLIR, la Lista de Randazzo en Necochea, siguen recorriendo  los barrios como el resto del año, conversan con los vecinos y acompañan al Camión y a los trabajadores en este camino.

En esas charlas escuchan los reclamos de los vecinos y notan que,  la desigualdad social es cada vez mayor, que el estado municipal esta cada vez mas ausente y que el plan económico de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que solo genera desempleo, aumento de precios de los alimentos y tarifas que ya son impagables, produce mas y mas pobreza, angustia y desesperanza.

CUMPLIR con Florencio Randazzo a la cabeza, trabaja para generar una alternativa nacional y provincial a este modelo de injusticia y falta de oportunidades para todos.

En el plano local,  seguirán insistiendo con el proyecto de instalación de un Mercado Comunitario Municipal (presentado en el año 2013) donde los productores de la zona comercialicen en forma directa sus productos, como forma de abaratar los alimentos básicos, dejando de lado la intermediación que encarece muchísimo los mismos.

Plantean esta alternativa,  ante las falsas opciones de mejorar la comercialización local por ejemplo a través del llamado MICC, declarado de interés municipal por el Intendente Facundo López y que solo generaría mayores ingresos de productos importados,  trabajo en negro para la zona y en definitiva, un nuevo negocio para pocos.

De la Necochea en que vivimos a la Necochea en la que queremos vivir.

Por Andrea Cáceres

Nuestra ciudad hoy es un espacio fragmentado, roto, desarticulado y desorganizado. Una de sus principales características es una doble fragmentación: la falta de articulación entre los sectores medios – altos, y las periferias (desigualdad socioeconómica que se traduce en desigualdad espacial); y la falta de articulación entre el Puerto y la ciudad. A esta doble fragmentación, debemos agregarle el olvido permanente del interior del Distrito por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo municipales.

El Partido de Necochea posee un alto grado de inequidad social, una fuerte concentración de riqueza, falta de presencia del Estado en relación con los sectores y los barrios mas vulnerables; y un fuerte crecimiento de la pobreza y el desempleo a raíz de las políticas implementadas en los últimos 18 meses por los gobiernos Nacional y Provincial respectivamente.

Ante este escenario local, nos proponemos como objetivo una Necochea inclusiva, segura, equitativa, integrada y sustentable; que garantice la calidad de vida de sus habitantes.

En nuestra propuesta, creemos y tomamos como valor central la CULTURA CIUDADANA, que está sostenida en la participación, la política de cara a la gente y CON la gente; y el EMPODERAMIENTO CIUDADANO como concepto fundamental.

Creemos que la política es la mejor herramienta posible para transformar y mejorar la realidad. Debemos regresar la política a lo cotidiano, y hacer de lo cotidiano política (los problemas concretos de los vecinos necochenses).

Es por todo esto, que nos planteamos utilizar la herramienta legislativa para favorecer y promover proyectos y programas urbanos que apunten a la INCLUSIÓN SOCIAL Y LA IGUALDAD; al acceso a la Educación; reducir y mitigar la vulnerabilidad en los barrios mas desatendidos, y restaurar y resignificar el espacio público como ámbito de convivencia; propiciando la integración y la seguridad.