viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes responden esta semana si aceptan la oferta del Gobierno

Sharing is caring!

Los gremios docentes responderán en el inicio de esta semana si aceptan o no la última oferta del Gobierno bonaerense (que según analizaron alcanza el 27,4 por ciento “de bolsillo”) y cierran el conflicto salarial que comenzó a principios de febrero.

Los distintos sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop) señalaron el pasado miércoles que, por primera vez desde que se inició el conflicto, iban a poner a consideración de las bases la nueva propuesta del Ejecutivo y quedaron en dar una respuesta definitiva este martes.

Vale recordar que la nueva oferta de consolidación del salario docente para el 2017 es del 24 por ciento, pero alcanza el 27,4 si se suma un porcentaje de recomposición salarial del año pasado y otros montos.

En concreto, el 24 se compone de un 21,5 en dos tramos más un 2,5 de recupero de la pérdida del poder adquisitivo de 2016. En tanto a esa cifra se suma un 3,4 por incorporación de dos sumas fijas: las dos primeras que dieron a cuenta de futuros aumentos y una por material didáctico que consiste en 1.600 pesos por cargo (hasta dos) a percibir en dos cuotas.