Se comenta que…

-Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, ridiculizó al economista Martín Tetaz con tres simples palabras que, además, dicen mucho sobre ella: “Te falta rock”. Tetaz había expresado a través de Twitter que el caso de la empresa Pepsico (que cerró su planta de Florida y dejó a 600 personas sin trabajo) “demuestra que el sistema así no le sirve a nadie; empresa debe poder despedir y trabajador cobrar seguro de desempleo decente”. Bregman cuestionó el comentario del economista con una frase: “Gente que no”.  Es sabido que esas palabras, usadas habitualmente para la crítica a una persona en particular, se popularizaron por la canción “Gente que no”, de la banda Todos Tus Muertos. Pero Tetaz no lo entendió. “Myriam, te quedó el tuit por la mitad. Qué decías?”, preguntó el economista, ante lo cual la dirigente de izquierda lo cacheteó: “Te falta rock”. La respuesta de Bregman fue de lo más comentado en la red social y en diversos portales de Internet.

15 de julio, Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

Los jóvenes tienen casi el triple de probabilidades que los adultos de estar desempleados y de realizar trabajos de baja calidad, de enfrentar desigualdades en el mercado laboral y de estar expuestos a transiciones largas y más inseguras desde la escuela a un puesto de trabajo. Además, las mujeres tienen más probabilidad de estar subempleadas y recibir menos salario, así como de desarrollar trabajos a tiempo parcial o tener contratos temporales.

Por eso la educación y la capacitación son cruciales para triunfar en el mercado laboral. Desafortunadamente, los sistemas existentes no responden a las necesidades de aprendizaje de muchos jóvenes y sondeos sobre resultados académicos y capacitación revelan que un elevado número de ellos tienen niveles bajos en numeración y escritura básicas. La capacitación y el empleo para la juventud aparecen de una forma destacada en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y la meta 4.4 de los ODS pide un incremento sustancial en el número de jóvenes y adultos que tienen una formación relevante.

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud y las Naciones Unidas lo conmemoran con un evento especial sobre el tema «Desarrollo de las habilidades para mejorar el empleo juvenil». Conocer qué es lo apropiado para apoyar a los jóvenes en el mercado laboral actual y en el futuro, a través de la formación y del desarrollo de habilidades, será fundamental para el éxito de la Agenda 2030 y será el asunto central en esta reunión de alto nivel.

Ese acto será facilitado por el Enviado de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi y el Secretario General Ban Ki-moon pronunciará el discurso de apertura. El evento está coorganizado con las Misiones Permanentes de Portugal y de Sri Lanka ante las Naciones Unidas, la UNESCO y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Efemérides

– Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

1606 – Nace Rembrandt Harmenszoon van Rijn, pintor holandés.

1816 – Nace Juana Manuela Gorriti, periodista, narradora y escritora argentina.

1857 – Nace Agustín Alvarez, sociólogo y escritor argentino, cofundador de la Universidad de La Plata.

1869 – Los franceses patentan la margarina.

1900 – Nace Enrique Cadícamo, poeta y compositor de tangos argentino.

1937 – Nace Horacio García Blanco, periodista deportivo argentino.

1942 – Muere el ex presidente argentino Roberto Ortiz.

1943 – Nacen en Buenos Aires, los quintillizos Diligenti.

1945 – Fútbol argentino: Chacarita Juniors estrena su cancha en San martín, frente a Lanús, y en la misma fecha Alfredo Di Stéfano debuta en la primera de River.

1954 – Nace Mario Alberto Kempes, ex futbolista y director técnico argentino.

1967 – El golfista argentino Roberto De Vicenzo gana el Abierto Británico.

1971 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Comahue.

1974 – Los Montoneros asesinan al Dr. Arturo Mor Roig, ex ministro del Interior de la Argentina.

1997 – Es asesinado el diseñador de moda italiano Gianni Versace de dos disparos en la cabeza a la puerta de su mansión de Miami Beach (Florida, EEUU).

2000 – Muere a los 105 años Juan Filloy, escritor argentino.

2006 – Se da a conocer Twitter.

2010 – Se aprueba en Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario.

2013 – Muere Ernesto Schoo, escritor, periodista y crítico argentino.

Compartir noticia