Se comenta que…

-En el comedor de la Casa Rosada, donde almuerzan funcionarios y empleados, se puso en marcha el martes un menú vegano obligatorio para los lunes, pero la iniciativa no tuvo el éxito esperado ya que a primera hora de la tarde se agotaron los tostados de jamón y queso. “No tuvo mucho éxito el menú vegano. Ya no hay fiambre para los tostados porque muchos pidieron sandwichs para no comer ese nuevo menú vegetariano”, indicaron integrantes del comedor de la  Rosada a NA. Esa misma explicación recibieron por la tarde quienes se fueron con las manos vacías tras pretender comer un sandwich de jamón y queso, o bien uno de pollo, que el comedor suele ofrecer diariamente. El menú del comedor de la sede gubernamental contaba de lunes a viernes con tres alternativas de almuerzo (una de ellas un plato vegetariano), pero este lunes se conoció la novedad de que  ese día de la semana sólo se serviría un menú vegano. Este lunes la iniciativa se puso en marcha ofreciéndose un plato de berenjenas parmesanas o una tarta de hongos y tofu, con peras cocidas o una fruta como postre.

5 DE JUNIO
1723: Nace en Escocia Adam Smith. Economista inglés, autor de La riqueza de las naciones. Murió el 17 de julio de 1790.
1793: Nace en Buenos Aires Manuel Bonifacio Gallardo. En 1821 fue elegido representante ante la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Por razones políticas, emigró del país, pero regresó en 1856. En 1857 fue elegido senador. Murió el 2 de agosto de 1862.
1801: Abre sus puertas el Café de Marco, ubicado en las actuales Bolívar y Alsina.
1833: Estalla una revolución en Río Cuarto, Córdoba, encabezada por Manuel Esteban del Castillo. La revuelta fue completamente sofocada por las fuerzas del gobierno comandadas por el coronel Francisco Reinafé.
1848: Muere en Río de Janeiro, Brasil, Margarita Agustina Ester Josefa Weild de Paz y Paz. Hija de Rosario Paz y Andrés Weild, se casó con su tío, el general cordobés José María Paz, el 31 de marzo de 1835.
1883: Nace John Maynard Keynes, economista inglés, impulsor del intervencionismo estatal en la economía. Murió el 21 de abril de 1946.
1898: Nace el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca.
1918: Muere el pintor Eduardo Sívori. Realizó estudios en Italia y en Francia. Tuvo por maestros a Romero, Aguyari, Chardon y más tarde a Colarossi, Collin y Laurensa. Volvió al país en 1890 y se dedicó a la pintura de la pampa y a la enseñanza. Fundó la Sociedad Estímulo de Bellas Artes junto a Eduardo Schiaffino, Julio Dormal y Alfredo París. Había nacido en Buenos Aires el 13 de octubre de 1847.
1967: Comienza la Guerra de los Seis días. Israel ataca Egipto, Jordania y Siria.
2004: Muere a los 93 años Ronald Reagan, ex presidente de Estados Unidos.

1683 – El gobernador de Tucumán, Fernando de Mendoza y Mate de Luna funda San Fernando del Valle de Catamarca.

1807 – Los porteños y las milicias al mando de Santiago de Liniers rechazan la Segunda Invasión Inglesa, comandada por el Gral. Whitelocke.

1811 – Venezuela consigue su Independencia de España.

1950 – Nace el músico Huey Lewis (Hugh Anthony Gregg).

1975 – Nace Hernán Crespo, futbolista argentino.

1980 – Muere Luis Sandrini, actor argentino.

Compartir noticia