jueves, abril 25, 2024

Locales

SAN JUAN: La pantera sumó puntos en una carrera áspera

Sharing is caring!

Franco De Benedictis consiguió el séptimo puesto en la final de la sexta fecha del Top Race Series, que se disputó en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan. Tras la finalización de la jornada de domingo, el necochense quedó ubicado en el décimo lugar del campeonato.

La competencia comenzó con muchos roces ya en los primeros metros, donde De Benedictis fue desplazado de la pista y relegado del puesto seis al diez.

En un circuito donde no abundan las oportunidades de sobrepaso, el piloto del ABH Motorsports mantuvo un buen ritmo, que le dio aire respecto a sus perseguidores, y la posibilidad de pensar en avanzar posiciones en vez de conservarlas.

Con el séptimo lugar en el bolsillo, la aparición del auto de seguridad, y el consiguiente relanzamiento, brindaron una nueva situación de mucho roce, donde la pantera tuvo que domar su Mercedes fuera de pista, para terminar conservando la séptima posición, y ganarse los puntos que lo mantienen a la expectativa en el campeonato.

Ya desde boxes, De Benedictis confirmó que “fue una carrera brava, con un arranque donde se amontonaron muchos autos, lo que me tuvo cerca del despiste.

Tuvimos que arremangarnos y pelear, pero pudimos conseguir algunos puntos necesarios.

Sin dudas que pensábamos en acercarnos al podio, es la deuda pendiente, pero siempre es importante irse sumando. Así que vamos a ponernos a pensar en la próxima, trabajando siempre muy bien y a gusto con el equipo.”

Por último, el necochense no se olvidó de los saludos: “estoy muy feliz de que el gran Johnny nos vino a acompañar hoy. Le deseo un muy feliz día a él y a todos los padres, y un saludo especial a todos los necochenses y a los sponsors.”

La próxima fecha del Top Race Series será en poco más de un mes, el 21, 22 y 23 de julio, en Concordia, Entre Ríos.