martes, abril 16, 2024

Humor

Sale con fritas… HOY: Los hechos más recordados en democracia necochense

Sharing is caring!

Por Sócrates Maidana

Fueron muchos días de estudio, como «Pinino» Izzo cuando arma su programa en FM Vital, fueron muchos días de  revisar archivos, de la 93.5, fueron largas horas de escribir detalles en la computadora, fueron noches de armado de editoriales como Miguel Abálsamo tratando de  quedar mal nada más que con los que no tienen posibilidades de ganar, y con la ayuda de Ecos Diarios, ese papel de tono izquierdista que soportamos hace mil años, me digné junto a mi hijo Socratito a plasmar los hechos más importantes de estos 30 años de democracia en nuestro maravilloso distrito

Un distrito lleno de cosas positivas, al que solamente le falta un busto de «Perico» Azcoiti en la entrada por circunvalación y otro de «Beto» Esnaola a la salida de «El Chiquero».

Después de todo 30 no es nada como la segunda etapa del gobierno «molinista». Poco para la historia de una ciudad, y a su vez lo justo y necesario para habernos hecho pelota.

Justo decir que en este recuerdo desfilan nombres y situaciones de los que en distintas circunstancias y bajo cualquier idea política, nos han llevado a este sitial de deshonor que ostentamos, junto al récord de estar dos puntos abajo de Defensa y Justicia.

!!!LOS HECHOS MÁS RECORDADOS EN 30 AÑOS DE DEMOCRACIA NECOCHENSE.

1)      Haberla escuchado solamente una vez en cuatro de concejal a Gloría Arguello (UCR). Cuando pidió permiso para ir al baño

2)      El gobierno de Daniel Molina superando en tragedia a la mayor inundación del siglo en los ochenta.

3)      Aunque usted crea que le miento, José «Pepe» Aloisi fue Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Lo único que llegó para  la ciudad fue su nominación.

4)      La señora Beatriz Di Russo en el 2002 fue durante 34 minutos y 57 segundos intendenta de la ciudad.

5)      La continuidad de Azcoiti-Esnaola-Asa siempre junto al pueblo en los 30 años de continuidad democrática.

6)      La desaparición de Miguel García. ¿Se acuerdan del «Puni»?

7)      Los triunfos del «Momo» en el 2003-2007-2011, que finalmente no fueron los triunfos del «Momo».

8)      Las obras que durante doce años como legislador nacional y provincial trajo a Necochea el doctor Pedro José Azcoiti. Obras de remodelación de su baño. Obras de ampliado de su habitación. Obras de mejoramiento de su jardín.

9)      La figura de Roberto Rago, que durante 30 años esta donde debe estar. Todo un Riquelme, la ley del mínimo esfuerzo.

10)   Los hermanos Vidal (Alfredo-José Luis) como único caso en la Argentina  donde fueron intendentes de la democracia sin haber sido votados por la democracia..?????

11)   Que todos los candidatos a intendente de Necochea prometan bajarse el sueldo a la mitad, hasta que lleguen a ser intendentes.

12) Los masones con tal de figurar van a terminar en Bailando por un Sueño. No se contentaron con fundar la ciudad que  ahora quieren competir con los políticos en fundirla.

13) El plan de austeridad del gobierno radical de Molina lo llevó a gobernar sin Desarrollo Social. El último pobre que atendió fue uno que atropelló con el auto.

14) Estación Quequén llegó al Nacional en el 89 e hicimos una fiesta popular  y nadie se había dado cuenta que el distrito está en la B hace 30 años.

15) Recordadas visitas de ex presidentes, Alfonsín,  Menem, Kirchner, Duhalde. Fernando de la Rúa no supo cómo se entraba y menos como se salía, Cristina (una vez… ni se molestó en defenderlo a Horacito)

16) El distrito viene en continuo aumento. 100 millones de déficit.

17) Recuerdo para aquellos legisladores que dejaron una marca en la ciudad.

  • Diana Gutiérrez.
  • Marita Goñi.
  • Alfredo Bilbao.
  • «Perico»Azcoiti.

Tendrían que haberlos incluido en los premios de «Los Filantrópos».

18) No olvidemos toda la gestión del contador Abel Laghezza. Y no descuidemos la de «Bebe»Ortiz.

19) La presencia de Amado Boudou y la Mancha de Rolando. (Otra mancha en la ciudad).

20) La Autonomía de Quequén. ¿Cómo…todavía no la consiguieron?

21) La frase más famosa de los 30 años de democracia. «Esta es la obra del Siglo». Fernando Tripiana, concejal radical refiriéndose a la avenida 75 en su gobierno.

……………………………………………………….

Terminado el trabajo se acercó mi hijo Socrativo y me dejó una reflexión.

«Pa… pa… queríamos una Necochea independiente y casi la logramos… tenemos una Necochea en pendiente».

Me quede sin reaccionar como la policía local con los motochorros.

Bueno… al fin y al cabo así es la democracia.

Parecida a la religión, con la única diferencia que los políticos confiesan los pecados de los demás.

………………………………………………………….

Consejo para nuestros políticos después de 30 años de democracia.

No sean irresponsables. No se metan en política.