miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

PUERTOS: El sur sigue insistiendo con beneficios en detrimento de puertos bonaerenses

Sharing is caring!

El Senado se preparaba para rechazar el DNU del presidente Mauricio Macri que desactivó los reembolsos a los puertos patagónicos.

Sin embargo, reuniones de última hora hicieron que se postergue esa decisión mientras el Gobierno negocia en paralelo con la provincia de Chubut una serie de beneficios impositivos para la región.

Se reunió el gobernador Mario Das Neves con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en Casa Rosada.

En ese encuentro se discutieron beneficios impositivos para la Patagonia y se acordó un compás de espera de 15 días para analizar la situación de los puertos, según reconstruyó ámbito.com de diversas fuentes.

«Los equipos de Nación y provincia se van a tomar dos semanas para elaborar una propuesta sobre algo que viene reclamando Das Neves, más allá de las obras, que son medidas impositivas que aseguren las fuentes de empleo y que hagan que las pymes puedan sostener esos empleos», afirmaron desde la provincia sureña a este medio.

En sí, lo que argumentan es que la carga impositiva y el costo laboral son muy altos en la Patagonia

En la provincia piden un paquete de medidas y beneficios para esas cuestiones, sobre todo para economías regionales como lanas y frutas, mientras que exigen que continúe el reintegro de los puertos.

«En Chubut se produce el 90% de la lana del país, y hoy se están llevando la lana para sacarla por los puertos de Buenos Aires», explican.