POLÍTICA: Merkel felicitó a Macri por el “fortalecimiento de la economía”

La canciller alemana se entrevistó este jueves con el presidente en en la Casa Rosada y ponderó que “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables” con su llegada al gobierno.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy ante el presidente Macri que Alemania estaba “contenta de ser socia” del país y lo felicitó por el “fortalecimiento de la economía” y por “abrir la Argentina al mundo”.

En la Casa Rosada, Merkel señaló que su visita al país se produce en un “momento oportuno” porque “usted con su gobierno han emprendido un camino importante hacia las reformas con mucho valor”.

Señaló también que “hay muchas posibilidad de concluir un acuerdo con el Mercosur y Alemania cree que se puede avanzar rápido en ese proceso”.

Merkel afirmó que “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables” con la llegada de Mauricio Macri al gobierno y que “ésta es la condición previa a que inviertan no sólo las grandes empresas, sino las pequeñas y medianas”.

La canciller de Alemania además señaló que está “impresionada” por los “objetivos ambiciosos de la Argentina en materia de medio ambiente” y por su potencial de energías renovables, y agregó que en ese campo “pueden contribuir empresas alemanas con su experiencia”.

Compartir noticia