jueves, abril 18, 2024

Nacionales, Política

POLITICA: El camarista Freiler enciende una alarma política

Sharing is caring!

El juez de la Sala I de la Cámara Federal sostiene que «el Presidente presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Kirchner».

El juez de la Sala I de la Cámara Federal Eduardo Freiler, apuntado por el oficialismo en el Consejo de la Magistratura, sostuvo este sábado que el presidente Mauricio Macri «presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Kirchner» y cuestionó en duros términos las críticas del jefe de Estado al Poder Judicial.

«El Presidente presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Kirchner, lo dijo ayer mismo», expresó Freiler en declaraciones radiales, un día después de que el mandatario criticara a «los jueces» por no avanzar contra «los que hicieron todas estas `cagadas` y que encima se robaron el país».

Además, de remarcar que «hay algunos jueces que quieren meter presa a Cristina Kirchner durante la campaña», el camarista (al que el oficialismo acusa de enriquecimiento ilícito en el Consejo de la Magistratura) calificó como «gravísimos» los dichos de Macri sobre los jueces.

En este sentido, Freiler le recomendó al Presidente «que se dedique a su cartera de negocios y no a otros poderes del Estado» porque sus declaraciones, según opinó, son una «intromisión directa en el Poder Judicial».

Al respecto, el camarista consideró que en la Argentina se vive «una democracia muy frágil» y que actualmente «hay jueces que funcionan en tándem con el Gobierno» y que «saben acomodar su juego».