jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales

PARO: Judiciales rechazaron «pago a cuenta»

Sharing is caring!

Los trabajadores de los 19 departamentos judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarán este miércoles un paro por 48 horas en rechazo a un «pago a cuenta» del 10 por ciento, que consideran una medida que sólo apunta a «desinflar el conflicto» para continuar con la negociación salarial.

«Esta resolución refleja que el gobierno bonaerense quiere un pago a cuenta para tratar de desinflar el conflicto y no sentarse a discutir un aumento cuya propuesta del 18 por ciento en cuotas resulta totalmente insuficiente para la gran mayoría de los estatales» adelantó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Además, el gremialista aseguró que se «rechazó tajantemente» la decisión del Ejecutivo provincial de «imponer de manera autoritaria este pago a cuenta», y recordó que este rechazo ya había sido expresado «formalmente», en el marco de una mesa paritaria.

«Creemos que la disposición refleja la falta de decisión de sentarse a discutir y acordar el aumento definitivo», argumentó Abramovich.