viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Piden recuperar la Sala Infantil de la Biblioteca Andrés Ferreyra

Sharing is caring!

“Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes de los libros, nos aseguramos de que llegue aquí”

El cementerio de los libros olvidados, Carlos Ruiz Zafón

El día 15 de junio, Día Nacional del Libro, un nutrido grupo de personas se hizo presente en el lugar en el que por más de 40 años estuvo la Sala Infantil de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de Necochea, un patrimonio cultural, simbólico y afectivo de los niños y sus familias.

El objetivo de la lectura colectiva fue visibilizar la importancia de que se devuelva el espacio físico a la Sala infantil, que fue cerrada en febrero de 2017 y todos sus elementos, trasladados a un lugar mucho más pequeño, junto con la Sala de adultos, a la que por el mismo motivo también se le quitó espacio.

Cada lector que concurrió esa tarde,  se sentó a leer, en similitud a «Farenheit 451» de Ray Bradbury, en la que ante la desaparición de los libros, las personas memorizaban uno y podían transmitirlo. De este modo se hizo presente un numeroso grupo de libros vivientes en el lugar donde los libros deben volver, el lugar en el que se quitaron los libros de los más pequeños, el lugar que le pertenece a la Sala infantil.

Se han realizado distintos pedidos desde  el grupo de Socios y amigos de la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, a la Comisión, sin ninguna respuesta.

Socios y amigos de la Biblioteca Andrés Ferreyra de Necochea.