martes, marzo 19, 2024

Educación, Generales, Locales

NECOCHEA: Encuentro Juvenil de Teatro 2017, séptima edición

Sharing is caring!

El Encuentro Juvenil de Teatro se ha venido desarrollando, desde 2011, con gran éxito tanto en lo que hace a la producción por parte de los alumnos de obras de teatro, como a la formación de espectadores de las artes escénicas.

Se invita a todos los profesores de teatro, danza, literatura y otras materias afines, tanto de talleres o de escuelas secundarias y terciarias, de gestión pública o privada, del partido de Necochea y de la región a inscribir sus talleres o cursos a la séptima edición del Encuentro Juvenil de Teatro que se desarrollará desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de octubre en el Teatro Municipal Luis Sandrini, en los horarios de 7:30 a 12 y de 13:30 a 17 horas.

Todos los años se completa la capacidad del Teatro Municipal, en las diez funciones que se desarrollan, por lo que cerca de dos mil quinientos chicos disfrutan de este evento que le da continuidad a la tradición del Festival Infantil, pero en este caso, desde la adolescencia.

Junto con las obras producidas, los alumnos van a presenciar obras de elencos profesionales de teatro independiente locales y de otros lugares del país. Para estas presentaciones, el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y declarado de Interés Cultural Municipal por el Municipio de Necochea.

Para inscribir a sus cursos y talleres los profesores pueden comunicarse al facebook Encuentro Juvenil de Teatro 2017, o a los teléfonos 2262576902 (prof Patricia Alarcón) 2262 613043 (prof Lucas Freitas). Personalmente con estos o los demás referentes del Encuentro, Silvia Guillot, Hilario Vidal o Nahuel Fortunato.

Confiamos en las colaboraciones del Estado con los gestores culturales independientes, por eso conversamos con el Inspector Jefe Distrital Prof. Luis Decastelli, para coordinar esfuerzos con las distintas áreas de Educación, como así también con la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, TS. María Jimena López, quien propuso darle institucionalidad al Encuentro Juvenil de Teatro dentro del área municipal, para que este evento, que es una instancia de aprendizaje y desarrollo de la identidad cultural necochense, subsista a través del tiempo, más allá de las voluntades que hoy lo sostienen. La responsable del área sugirió gestionar la declaración de Interés Municipal y analizar la posibilidad de colaborar económicamente con alguno de los costos que el Encuentro genera. Por el momento esperamos la confirmación de la coordinación con ambos funcionarios.

Para inscribir cursos como público, los interesados deben comunicarse al teléfono 2262 319390 o a la página de facebook Encuentro Juvenil de Teatro.