jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Turismo

NECOCHEA: El Lago de los Cisnes apunta a volver a ser un gran atractivo

Sharing is caring!

Por decisión de la gestión del intendente Dr. Facundo López, hace un mes el histórico complejo  de Avenida 2 y 103 pasó a manos del municipio.

“Este es un sector antiguo y de mucho valor, por eso trataremos de restaurarlo lo mejor que se pueda, así que calculo que hasta el verano vamos a estar acá”, aseguró el jefe del departamento de Guardaparques, Claudio Ramón

Desde hace casi un mes, y por decisión de la gestión del intendente Dr. Facundo López, el Lago de los Cisnes, ubicado en Av. 2 y 103, pasó a manos del municipio, por lo que desde el área de Guardaparques se está poniendo en valor nuevamente, habida cuenta que es un lugar histórico de la ciudad y de paseo casi obligado para vecinos y turistas desde hace décadas.

En ese aspecto, y en relación a las mejorías que se están haciendo, el jefe del departamento de Guardaparques del municipio, Claudio Ramón, reconoció que “este es un sector antiguo y de mucho valor, por eso trataremos de restaurarlo lo mejor que se pueda, así que calculo que hasta el verano vamos a estar acá”.

Asimismo, recordó que el lugar “estaba en poder del Centro de Veteranos de Guerra, con sólo dos personas  que lo mantenían y que hacían lo que podían, pero la verdad es que estaba en total deterioro”.

“Estamos hace 26 días instalados y trabajando”, señaló”, para detallar que “hacemos limpieza, arreglamos las islas, estamos pintando, alimentamos a los animales y también estamos colocando iluminación  porque esto estaba totalmente a oscuras”.

Sobre el personal que allí ejecuta tareas, Ramón indicó en el cierre que “hay seis de guardaparques y cuatro que se dedican sólo a mantenimientos de las islas”.

Vale destacar que el sector se encuentra abierto a quienes quieran visitarlo, todos los días de 9 a 16; mientras que el habitual e histórico paseo en bote por el momento está suspendido hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que el área de Guardaparques pertenece a la Secretaría de Protección Ciudadana.