viernes, abril 19, 2024

Internacionales

FRANCIA: Atacante tenía 9.000 municiones a bordo del auto

Sharing is caring!

El atacante del furgón de la Gendarmería, el lunes, en París, tenía 9 mil municiones en su auto, estaba fichado por los servicios tunecinos desde 2013, información que conocían los colegas de Francia.

El premier Edouard Philippe dijo esta mañana en televisión que «nadie puede estar satisfecho si alguien fichado podía seguir beneficiándose» con la portación de armas.

Interrogado por BFM-Tv sobre el atentado en los Campos Elíseos, cometido por alguien radicalizado que tenía autorización para usar armas, el premier dijo: «nadie puede decirse satisfecho, y ciertamente no yo, si alguien que era señalado podía continuar gozando de esta autorización».

Adam Lotfi Djaziri se estrelló deliberadamente contra un furgón de Gendarmería en los Campos Elíseos, en la capital francesa, con «9.000 municiones» a bordo de su auto, reveló France Info. En su casa además fue hallado un verdadero arsenal, como barriles de pólvora.

Había nacido en Francia en 1985, era hijo del tunecino Mohamed Djaziri y de la polaca Edfij Paflantiç.

Era conocido en los servicios de Túnez que lo habían señalado a sus colegas franceses en 2013, informaron medios locales, precisando que Lotfi viajaba a menudo a Túnez, donde frecuentaba ámbitos del fundamentalismo islamista, en particular el grupo considerado terrorista por las autoridades de ese país, Ansar Al Sharia. Según la investigación, el hombre murió a causa del incendio en el habitáculo del Renault Megane, tal vez por la explosión de las municiones, junto con una bombona de gas, una kalasshnikov y dos pistolas.

Según France 2, en el pasado el hombre había viajado entre Francia y Turquía por su actividad del comercio del oro.

Fichado con una letra «S» por los servicios para las personas identificadas como radicalizadas de riesgo, el atacante era titular de la autorización de portar armas, regularmente renovado en febrero pasado. (ANSA).