miércoles, abril 24, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Rechazo absoluto a descuentos salvajes en los salarios docentes

Sharing is caring!

El SUTEBA reitera su absoluto RECHAZO A LOS DESCUENTOS ILEGALES DE DÍAS DE PARO y de la aplicación de reducciones salariales por el reajuste de la 4ta Categoría que está llevando adelante el Gobierno Provincial de manera indiscriminada.

Este accionar arbitrario afecta a miles de Docentes en la Provincia que tuvieron un descuento salvaje en su salario. Desde nuestra Organización denunciamos y exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que devuelva lo descontado y se abstenga de realizar estos desmedidos descuentos.

Asimismo, SUTEBA llevará a la próxima reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense su propuesta de paro de 24 hs, definida por el Plenario de Secretarios Generales correspondiente.

Junto al FUDB continuamos exigiendo al Gobierno por una urgente convocatoria a PARITARIAS, no puede ser que no haya definida ninguna reunión luego de haber pasado más de un mes del último encuentro. Desde SUTEBA le exigimos a los funcionarios que hagan uso del diálogo que tanto declaman y que den respuestas urgentes a los justos reclamos docentes.

Petrocini: «Con esto violentaron más la situación docente»

Para la titular de FEB, Mirta Petrocini, los descuentos por días de paro  y la aplicación de reducciones salariales por reajuste en el Impuesto a las Ganancias «no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses.»

Petrocini detalló que el nivel «de descalabro administrativo es pocas veces visto.»

Entre ellos enumeró:

-Descontaron ganancias correspondientes a años anteriores.

-En Balcarce descontaron deudas correspondientes a los años 2002 -2003.

-En Mar del Plata le descontaron a un profesor por ganancias el 95% de su salario.

-Cesaron a docentes titulares.

-Descontaron a docentes que no habían llevado a cabo los paros.

-Docentes con licencia por maternidad.

-Profesores con carga horaria en el día de paro tuvieron descuentos por toda la semana.

-Descuentos por utilización de licencias estatutarias por asistir a Congresos.

– Doble Descuento por el mismo día de paro.

-Entre otros.

«El malestar de la docencia al pasar por los cajeros en el día de hoy es enorme» dijo Petrocini.

«Es notorio la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses» y agregó la titular de FEB  que «hicieron descuentos arbitrarios y masivos».

Puntualizó «parece que el único interés del gobierno es que cada vez ganemos menos.»

Desde la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el Gobierno provincial no tiene excusas para no convocar de manera urgente a los docentes” y recordó que “llevamos semanas en las aulas sin que exista un llamado formal a la Paritaria del sector”.

En este sentido, la titular de la FEB reclamó “voluntad política de las autoridades bonaerenses para presentar una oferta salarial digna, que pueda ser puesta a consideración de los docentes, que venimos perdiendo desde agosto de 2016 nuestro poder adquisitivo”.

Asimismo, Petrocini adelantó que “este jueves se reunirá el Congreso Extraordinario de la FEB, con el objetivo de analizar los próximos pasos. Si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza”.

En los últimos días, los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad volvieron sobre el pedido de una convocatoria salarial en un escenario que no está resuelto. Hasta el momento, desde el gobierno provincial no anunciaron algún llamado de reunión a los sindicatos de maestros.