EDUCACIÓN: Provincia dice que no hay errores en los sueldos docentes

La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense aseguró este viernes que “no hubo error” en la liquidación de haberes de los maestros de la provincia de Buenos Aires por lo que no hay motivos para realizar una nueva protesta, en respuesta a un reclamo de los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).

Los representantes del frente que agrupa a los seis principales sindicatos del sector advirtieron que si el gobierno provincial no reintegra los descuentos salariales aplicados por las medidas de fuerza que realizaron últimamente, efectuarán un paro y movilización.

“Se concatenan dos cosas: hay descuentos por los días de paro ya que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo emitió un fallo en el que avala los descuentos por días de paro por lo que, con las limitaciones que la ley dispone, se descontaron hasta 5 días de paro. Hay docentes que tienen más días de paro y se les descontará en próximas liquidaciones”, precisaron desde la cartera educativa.

Según precisó, “a ese descuento por día de paro, se le sumó algo que no tiene nada que ver con lo educativo, que es el pago de un impuesto nacional y es la nueva declaración de Ganancias”.

El vocero explicó que “había docentes que pagaba menos de ganancias porque no habían declarado otra fuente laboral y ahora sí, o porque tenían una deducción y se cayó; y ese descuento lo hace la AFIP en un tramo”.

“No hay errores, por lo que no habría que hacer una nueva liquidación. Si hay errores puntuales, existe una plataforma digital que se llama ‘Mis Reclamos’ y en ese caso, ante la detección de un reclamo con asidero, hay compromiso de arreglarlo con celeridad, pero aquí no hay errores”, remarcó la fuente.

Este mediodía, los gremios nucleados en el FUD anunciaron que irán al paro si la provincia no liquida la devolución de los descuentos realizados “de forma inmediata”.

Compartir noticia