viernes, marzo 29, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes y la Provincia intensifican contactos informales

Sharing is caring!

Los gremios docentes y el Gobierno bonaerense intensificaron en las últimas horas las conversaciones informales para lograr arribar a un acuerdo salarial antes del inicio del receso invernal, y concentran sus esfuerzos en la compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016.

Sobre el fin de semana las partes intensificaron los encuentros con el objetivo de acercar posiciones en el punto más conflictivo de la paritaria: la recuperación de montos por la inflación del año pasado.

Es que mientras el Gobierno ofrece una suma fija (en la última paritaria ofertó 1.500 pesos por cargo y podría ahora mejorarlo), los gremios exigen un porcentaje sumado al básico, lo que impactaría también en el incremento de este año y significaría una importante erogación para el Ejecutivo.

Según publicó la agencia DIB, los gremios minoritarios dieron muestras de conformidad con los últimos números de la Provincia, pero los mayoritarios se mantienen firmes en la negativa. También complicará la posibilidad de un acuerdo el rechazo de los sindicatos a la orden del Gobierno de recuperar las clases en el receso invernal.