jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes cobran hoy otro anticipo salarial a cuenta

Sharing is caring!

La Dirección General de Cultura y Educación informó que a partir de este martes, los docentes bonaerenses percibirán el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios. Se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales.

Según informó el gobierno mediante un comunicado, la medida tiene como objetivo «salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria».

El nuevo pago, que está disponible en los cajeros a partir de las primeras horas de hoy, y se realizará teniendo en cuenta el sueldo percibido por los beneficiarios en el mes de mayo.

Para quienes sus haberes fueron de hasta 15 mil pesos en ese mes, se les depositará 1.000 pesos.

En tanto, para los que cobraron entre 15 y 20 mil se les abonará 1.500 pesos. Para los sueldos de entre 20 y 30 mil, el monto será de 2.000 pesos.

Finalmente, para quienes percibieron más de 30 mil pesos se les otorgará un adelanto de 2.500 pesos.

Desde la cartera educativa recordaron que iguales montos fueron abonados en mayo último teniendo en cuenta los sueldos percibidos en abril y respetando el mismo rango salarial.

En tanto, el primer adelanto, a cuentas de paritaria, se había abonado en marzo teniendo en cuenta los sueldos que habían sido percibidos en diciembre de 2017 e iban desde 1.500 a 3.700 pesos.