miércoles, abril 24, 2024

Gremiales, Nacionales

CONFLICTOS: Estatales de ATE paran mañana

Sharing is caring!

Los estatales nucleados en ATE llevarán a cabo un paro nacional el miércoles, con movilizaciones en todo el país, para reclamar «trabajo digno y aumento salarial» y rechazar «la pobreza y la criminalización de las luchas», informó hoy el gremio.

Los detalles sobre los alcances de la medida de fuerza serán brindados mañana a las 8, en una conferencia de prensa que darás los principales dirigentes de ATE y la CTA Autónoma, en la sede de esta última entidad, en Presidente Perón 3866 de la ciudad de Buenos Aires.

Además los dirigentes presentarán «un informe con datos actualizados sobre criminalización y judicialización de la protesta social en Argentina», agregó la organización sindical.

El gremio de estatales, mediante un comunicado emitido hoy, informó que «ATE y la CTA Autónoma ratificaron el paro nacional y la jornada nacional de lucha, respectivamente, con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 14 contra la pobreza y la criminalización de las luchas, por trabajo digno y aumento salarial».

Los empleados públicos de ATE reclaman también «el cese de los despidos y suspensiones así como la reincorporación de los despedidos». También con la medida exigirán «Salario Mínimo Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82 por ciento móvil para los jubilados», agregaron.