jueves, marzo 28, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Analizan situación de las Fundaciones Sanitarias

Sharing is caring!

Este jueves 1 y viernes 2 de junio se discutirá sobre la sanidad animal en su amplia dimensión en Junín, Buenos Aires, en el marco del 6° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal convocado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Bajo el lema «Productores comprometidos con la Sanidad y el Medio Ambiente» se desarrollara este encuentro que busca también revalorar el accionar de los entes de sanidad animal.

«Estamos trabajando para que el rol de los productores dentro de los entes de lucha sanitaria animal también se traspase a los entes vegetales.

Y para ello se crearon dos entes, uno para la lucha contra la langosta y otro para el combate y la prevención del picudo algodonero», expresó el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Como sucedió en sus anteriores ediciones el Congreso presentará una mirada amplia hacia el Mercosur y para ello participarán representantes en sanidad de los países vecinos, quienes expondrán sobre la experiencia de sus trabajos en cada país y cuál es su posición dentro del bloque de los países que integran el Mercosur.

«En algunos estados de Brasil se mantiene una posición de dejar de vacuna contra la fiebre aftosa, por eso también a va ser importante escuchar más precisiones al respecto», dijo Chiesa.