Se comenta que…

-En medio del debate sobre si se puede o no ingresar con mascotas se produjo en Twitter un intercambio inesperado entre tres personajes de lujo: el senador del PRO Federico Pinedo, el diputado radical Ricardo Alfonsín y la cuenta falsa (o humorística) de Ex Presidente Pinedo, conocida como @PresidentPinedo. El viernes pasado el falso Pinedo lanzó una encuesta en la red social de los 140 caracteres en la que preguntó: “¿Te gustaría que los radicales puedan entrar y permanecer en locales gastronómicos?”. El 71 por ciento eligió la opción “no estoy de acuerdo”. El desagravio al radicalismo llegó de parte de un renombrado correligionario como Alfonsín, quien lejos de ofenderse respondió con humor: “En este caso no estoy dispuesto a aceptar la opinión de la mayoría. Sépalo, @PresidentPinedo”. Fue entonces cuando entró al juego el senador Pinedo: “Yo tampoco Ricardito jaja! No se puede ser tan animal cómo esta gente! Te invito a comer!”. El diputado radical aceptó la invitación, pero aclaró: “Eso sí, con una condición: lo que voy a comer yo, lo elijo yo! Te mando un gran abrazo”.

Día del Padre en Argentina

En la mayoría de los países el Día del Padre es el tercer domingo de junio de cada año. Sin embargo, la primera vez que se celebró en Argentina fue un 24 de agosto. El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Ése día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del General Don José de San Martín, y por tal motivo el homenaje se extendió a todos los padres. Sin embargo, en la década del ’60 (y por razones principalmente vinculadas al marketing) el festejo en nuestro país se alineó con la fecha estadounidense, que también se replica en la mayor parte de Latinoamérica y en varios países europeos.

18 DE JUNIO
1812: Estados Unidos le declara la guerra a Inglaterra.
1813: Nace en Catamarca el doctor Marco M. de Avellaneda. Luchó activamente contra el gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas. Promovió la Coalición del Norte entre Catamarca, La Rioja y Córdoba, aliadas a las provincias de Salta, Tucumán y Jujuy. En 1841 asumió interinamente la gobernación de Tucumán y formó un pequeño ejército que daría su apoyo al general Lavalle en la batalla de Famaillá contra el general Oribe. Tras la derrota fue tomado prisionero y entregado a Oribe. Un consejo de guerra lo condenó a muerte y fue ejecutado en Metán el 3 de octubre de 1841. Su cabeza fue cortada, clavada en una lanza y expuesta en la plaza de Tucumán.
1815: Napoleón es derrotado completamente en la Batalla de Waterloo.
1853: Se inaugura en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, la primera escuela.
1946: Se proclama la República de Italia. El rey Humberto II se exilia en Portugal.
1948: La Argentina se incorpora a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).
1953: Se proclama la república de Egipto.
1956: Los ingleses abandonan Egipto, tras controlar el canal de Suez durante 74 años.
1970: Roberto M. Levingston es designado presidente del país por la Junta de Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.
1970: El general Roberto M. Levingston es designado Presidente de la Nación, cargo que desempeñó hasta el 23 de marzo de 1971.
1979: Estados Unidos y Rusia firman el tratado SALT II, para la limitación de armas nucleares.

 

Compartir noticia