Se comenta que…

-El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, ahora no solo controla a los intendentes, sino también a los funcionarios que conducen entes dependientes de la gobernación bonaerense. Es el caso de los Consorcios Portuarios. Y justamente un ex presidente del Ente Portuario de Quequén recibió una fuerte multa que asciende a 110 mil 46 pesos con 14 centavos. Se trata de Martín Ramón Caraffo al desaprobar los egresos realizados durante su gestión enmarcados en el artículo 16 de la ley 10.869. Este indica:  En el ejercicio de sus atribuciones sobre el control de la hacienda pública o cuando se obstruyan sus actos o frente a la desobediencia a sus resoluciones, el Tribunal de Cuentas podrá aplicar las siguientes sanciones: 1. Llamado de atención. 2. Amonestaciones. 3. Cargos pecuniarios hasta un importe igual a los valores sometidos a juicio. 4. Multas, cuyos montos se graduarán entre dos (2) y veinte (20) sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial, vigente al momento de la aplicación. 5.Inhabilitación hasta cinco (5) años para el desempeño de funciones provinciales o municipales. Para el cumplimiento de sus resoluciones el Tribunal podrá hacer uso de la fuerza pública. El procedimiento será establecido en la respectiva reglamentación. Es facultad del Tribunal: 1. Examinar los Libros de Contabilidad y la documentación existente en las dependencias públicas provinciales o comunales o en aquellos entes que de cualquier forma perciban, posean o administren fondos o bienes fiscales. 2. Inspeccionar las mismas. 3. Realizar arqueos de Caja. 4. Efectuar la comprobación sumaria de los hechos delictuosos cometidos en la inversión de los fondos públicos. 5. Celebrar convenios con Organismos similares de otras jurisdicciones para la fiscalización conjunta de Entes Interestaduales, sujetos a su competencia. 6. Toda otra actividad que coadyuve al cumplimiento de las funciones previstas en la presente ley.

Día Mundial del Donante de Sangre 2017

Cartel del Día Mundial del Donante de Sangre 2017: Dona sangre, dona ahora, dona a menudo

Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo.

2 de junio de 2017 — El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias. En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.
Esta campaña pone de relieve la función que cada uno puede desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre, y destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

14 DE JUNIO
Día mundial del donante de sangre.
1610: Muere San Francisco Solano. Había nacido en España el 10 de marzo de 1549.
1807: El general del ejército inglés Crawfurd llega a Montevideo con la intención de reducir a la provincia de Buenos Aires al dominio de Gran Bretaña, según las instrucciones dadas por el gabinete inglés al general Whitelocke el 5 de marzo de dicho año.
1823: Guatemala se separa de México.
1825: Se instala un gobierno provisional en la Banda Oriental tras la expedición de los 33 orientales.
1865: La República Argentina y la República Oriental del Uruguay firman un Tratado sobre extradición de criminales.
1876: Muere en Buenos Aires el coronel Juan Isidro Quesada. Formó parte en la campaña al Alto Perú, participó en el desastre de Sipe-Sipe.  Había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1802.
1900: Estados Unidos incorpora Hawai dentro de sus límites.
1919: Tiene lugar por primera vez un cruce directo del Atlántico en aeroplano.
1928: Nace en la provincia de Santa Fe Ernesto “Che” Guevara. Médico, político y guerrillero revolucionario,murió asesinado en La Higuera, Bolivia, el 9 de octubre de 1967.
1969: Muere en Buenos Aires el pianista y compositor Roberto Firpo, destacado impulsor del tango. Fue director de orquesta. Había nacido en Las Flores, el 13 de mayo de 1884.
1982: El Ejército Argentino se rinde en Puerto Argentino (Port Stanley) dando fin a la Guerra de Malvinas iniciada el 2 de abril del mismo año.
1985: Juan Vital Sourroullie, ministro de Economía durante el gobierno de Raúl Alfonsín, lanza el Plan Austral.
1986: Muere en Ginebra, Suiza, Jorge Luis Borges.
2005: La Corte Suprema de Justicia declara la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

1791 – La República francesa proclama la libertad de trabajo.

1825 – Los jefes de la expedición de los 33 Orientales instalan el gobierno provisional de la Banda Oriental.

1901 – Nace Luis Alfredo Sciutto, más conocido como Diego Lucero, periodista deportivo argentino.

1905 – La tripulación del acorazado ruso “Potemkin” se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales.

1920 – Muere Max Weber, sociólogo alemán.

1928 – El político radical Hipólito Yrigoyen es elegido presidente de Argentina.

1961 – Nace George O’Dowd, cantante conocido como Boy George.

1982 – Guerra de las Malvinas: el Ejército argentino se rinde ante las fuerzas británicas en Puerto Argentino (Port Stanley).

1985 – El ministro de Economía argentino Juan Vital Sourrouille lanza el Plan Austral.

1987 – Muere Amelia Mirel, actriz, vedette y cantante argentina.

1994 – Muere Henry Mancini, compositor estadounidense.

1996 – Muere Noemí Gerstein, escultora y dibujante argentina.

Compartir noticia